Hidalgo Sport.- Con el propósito de supervisar el óptimo desempeño de los atletas y el aprovechamiento de las instalaciones y sus entrenadores, el director del Instituto Hidalguense del Deporte realizó un recorrido por todas las áreas del Centro Estatal de Alto Rendimiento.
El dirigente reiteró su respaldo a los atletas de nuestro estado, dando seguimiento a las instrucciones del gobernador José Francisco Olvera Ruiz, de reforzar las estrategias de articulación y vinculación sustantiva con el área técnica, que impulsa la cultura física, el deporte y la recreación en la entidad.
En el área de tiro con arco, el entrenador y presidente de la asociación, Oldair Zamora Nava, presentó a los jóvenes que actualmente practican este deporte y se preparan para asistir al Campeonato Estatal Bajo Techo a celebrarse en el municipio de Tulancingo, con miras a la Olimpiada Nacional 2013.
Los atletas expusieron las marcas que han impuesto, que los colocan en un sitio de privilegio a nivel nacional y en el número uno de Hidalgo por su productividad y cosecha de medallas.
Por su parte los judocas ofrecieron una demostración de ejercicios y técnica, compartieron sus conocimientos y logros aprendidos a lo largo de su entrenamiento, donde el funcionario destacó a figuras como Nabor Catillo, atleta formado en el CEAR, que recientemente representó a México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El recorrido llegó al área de gimnasia, donde la instructora Esli Soto, señaló que el trabajo que ha realizado rinde frutos, ha incrementado la cantidad de alumnas y prepara a un grupo de calidad para Olimpiada Nacional.
Durante la visita acompañaron a Salvador Franco, José Arroyo Hornedo, subdirector del CEA; Christian Falcón Olguín, subdirector de Deporte Popular, y Marco Cortés, coordinador de escuelas técnicas, selectivos y Olimpiada Nacional, quienes reiteraron su respaldo a la familia deportista.