Hidalgo Sport.- Autoridades de la Secretaría de Salud del Estado de Hidalgo entregaron un reconocimiento a la administración de la alberca del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), por cumplir con la normatividad sanitaria en materia de albercas, balnearios y parques acuáticos de Hidalgo.
La dependencia estatal organizó la ceremonia, que tuvo como el Parque Acuático “Dios Padre”, ubicado en el municipio de Ixmiquilpan, lugar donde además se llevó a cabo la convención de Parques Acuáticos del estado.
En representación de Salvador Franco Cravioto, director del Instituto Hidalguense del Deporte, José Arroyo Hornedo, subdirector de Alto Rendimiento, recibió de manos de Laura Hernández, directora de Servicios de Salud, el certificado sanitario.
El distintivo, firmado por el secretario de Salud en Hidalgo, Pedro Luis Noble Monterrubio, avala el cumplimiento de la normatividad con lo cual se da certeza del control y mantenimiento higiénico en el Complejo Acuático del Inhide.
José Arroyo, expresó que con el reconocimiento queda de manifiesto el cumplimiento que da el Inhide a las obligaciones en materia de sanidad y, explicó que para ganar la distinción los centros acuáticos entran a un análisis del agua de sus piscinas, que garantiza la sanidad e higiene en favor de los usuarios.