Hidalgo Sport.- Francisco Lozada.- El ingreso de destacadas luminarias del futbol nacional e internacional al Salón de la Fama, en la Investidura 2012, se convirtió en un escaparate real y de mucho fondo, que de momento hizo olvidar la mala temporada de los Tuzos.
La presencia de grandes ídolos del balompié, convertido en ídolos de los papás y de ejemplo para los niños de la Bella Airosa, refuerza el trabajo y la visión de una directiva, que ya es reconocida dentro y fuera del país.
Conocer su trayectoria a través de los moderadores y escuchar las anécdotas de estrellas como Manuel Negrete, del maestro Benjamín Galindo, o de Javier Aguirre, que tuvieron un enlace directo con el equipo Pachuca, fue una de las experiencias que más ovacionaron los asistentes.
Estos y otros detalles, en que los hijos o familiares de algunos jugadores que ya se nos adelantaron, que recibieron el reconocimiento, también dejó ver momentos melancólicos, pero llenos de emoción, hasta derramar un que otra lágrima.
Sin duda, fue un evento trascendental, que merece un reconocimiento para el Club Pachuca, porque no sólo se trata de una institución, sino de una ciudad, cuya historia va de la mano con el nacimiento del futbol en México.
Así es como los aficionados y nuevas generaciones tendrán oportunidad de admirar y conocer la historia de quienes han dado brillo al futbol, como un legado que tienen en la mano para seguir de cerca.
De esta manera se cumplió con la segunda edición de este importante evento, que los galardonados e invitados recordarán por mucho tiempo y que los hará retornar a la Cuna del Futbol Mexicano.
Mañana (hoy) será otro día, otra realidad, llena de noticias y de sorpresas, porque viene por delante la preparación de otra etapa, que los aficionados esperan para bien, después de que la directiva dé a conocer lo que sucederá en el seno equipo Pachuca.
Aun cuando los altibajos de los equipos están a la orden del día y los Tuzos no se escapan, se debe reconocer la visión y el interés de la directiva por dar no solo un espectáculo, sino innovaciones que jamás imaginamos y mucho menos nuestros hijos. Sigue Galería en Hidalgo Sport.