Hidalgo Sport. Iván Lozada.- La Segunda Investidura del Salón de la Fama, estuvo llena de sentimientos y anécdotas, en el cual se integraron 23 nuevas personalidades, con 10 jugadores nacionales, 10 internacionales y tres decanos.
Como autoridades estuvieron Agustín Irurita, Ángel Losada, Arturo Elías Ayub, Marcos Achar, así como Jastino Compeán, en evento conducido por Raúl Orvañanos y Quique Wolf.
El presidente de la FIFA Joseph Blatter no asistió, pero sí envió su mensaje de agradecimiento y felicitación a los nuevos investidos.
En la tribuna el gobernador Francisco Olvera, Decio de María, Jesús Martínez, Andrés Fassi, Hugo Sánchez, así como los familiares de los investidos y medios de comunicación abarrotaron el auditorio, además de la orquesta sinfónica de la UAEH.
Javier Aguirre presentó a Emilio Butragueño, Cristóbal Ortega y Manuel Negrete, luego Manuel Lapuente hizo lo propio con Luis Roberto Álves Zague, Luis Hernández, además de Dino Zoff y Marco Van Basten (únicos dos que no pudieron llegar). También Benjamín Galindo, Alex Aguinaga, Jules Rimet, Guillermo Aguilar Álvarez.
Raúl “el Potro” Gutiérrez fue el encargado de presentar a Booby More, Rinus Michel, Ricardo Zamora, Obdulio Varela, José Antonio Roca, Fernando Marcos, Juan “Trompo” Carreño, Javier de la Torre, Jaime “Tubo” Gómez (recibió su hijo).
El entrenador y medallista de oro en Londres 2012, Luis Fernando Tena presentó a Carlos Hermosillo; Hristo Stoikov a Mario Kempes y Just Fontaine, quien reveló su secreto para marcar goles “mi secreto es tirar justo en el momento justo”.
Fue el francés Fontaine, quien puso de pie al respetable y conquistó diciendo que “es más fácil meter goles que estar aquí parado”.
Luego de eso, la fotografía oficial en la Salón de la Fama y el espectáculo de fuegos pirotécnicos, para amenizar la noche y cerrar con broche de oro.
PUNTO PARA LAS DAMITAS
En el inicio de la presentación de los investidos se dio a conocer que se tiene contemplado ingresar a mujeres del medio del futbol para la siguiente edición de investidura, para lo cual requieren de cuando menos cinco años de retiro y una trayectoria que entre en los estándares para que el comité las designe y las haga inmortales, así como sucedió con estos 23 nuevos elementos del Salón de la Fama. Sigue Galería en Hidalgo Sport.