Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Por primera vez en la corta historia del tiro con arco en Hidalgo, se llevará a cabo la eliminatoria estatal en la ciudad de Tulancingo, donde las autoridades municipales y del deporte se han mostrado muy interesadas en fomentar esta disciplina.
Oldair Zamora Nava, presidente de la Asociación Hidalguense de Tiro con Arco, manifestó que en este evento tomarán parte un promedio de 30 arqueros de Pachuca y otros de Tulancingo, que son dirigidos por la cubana Lorelis Lorenzo.
Así mismo, afirmó que podrían participar como invitados algunos arqueros del Centro Nacional de Alto Rendimiento, aunque esto se confirmará en el transcurso de la siguiente semana, de acuerdo a su agenda de competencias.
Es preciso destacar que este selectivo es clave para formar la preselección de Hidalgo, rumbo a la Olimpiada Nacional 2013, pero también se tomarán en cuenta a los mejores que asistirán al Nacional de Indoor, a celebrarse del 9 al 14 de diciembre.
A su vez, el Nacional también será de ranking para las categorías avanzadas, ya que los mejores representarán a México en el Mundial en las Vegas.
Ante toda esta actividad que viene y el nivel que han alcanzado los arqueros de Hidalgo, se redobla el compromiso para que una vez más, los Oldair, los Cruz, los Merino, Vergaras, Domínguez y compañía, den el estirón, que pudiera llevar algunos a los Juegos Olímpicos de Brasil.