Ofrecer las mismas oportunidades de atención y servicio a cada comunidad es una prioridad para este gobierno, y se hace fortaleciendo al sistema educativo, a fin de alcanzar un desarrollo equitativo para la entidad, afirmó el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, durante la entrega de recursos por más de 40 millones de pesos como resultado del programa Escuelas de Calidad para el ciclo escolar 2012-2013.
El mandatario destacó que en Hidalgo, existe una clara visión de que el instrumento adecuado para resolver diferencias sociales y lograr que la sociedad sea más homogénea, es a través de la educación, por ello, la estrategia fundamental del gobierno es considerarla como pilar del desarrollo.
Resaltó el jefe del Ejecutivo, que gracias al trabajo vinculado con el magisterio hidalguense, es como se logró cobertura total para que todo niño y niña que busque un espacio para estudiar el nivel básico lo encuentre, “pero el objetivo del gobierno estatal, es pasar de la cantidad a la calidad en materia educativa”, subrayó.
Sobre el programa Escuelas de Calidad, Francisco Olvera informó que es un esquema que hace posible la vida en comunidad, con identidad de propósitos y uniendo esfuerzos, para lograr metas como los recursos entregados y que beneficiarán a 100 mil alumnos del estado.
Al respecto, el secretario general de la Sección XV del SNTE, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo; manifestó que dicho programa opera de manera coordinada entre el gobierno federal y estatal, además de que se complementa con la entrega de herramientas de conocimiento e información para las escuelas, con más equipos de computo conectados a internet en todos los rincones de Hidalgo.
Por su parte, el secretario de Educación Pública, Joel Guerrero Juárez destacó que el programa Escuelas de la Calidad, es un modelo educativo que fortalece la capacitación, el equipamiento, materiales didácticos, libros escolares, tecnología y acondicionamiento de infraestructura a partir de la labor coordinada y de participación social responsable.
En su mensaje Raymundo Ordoñez Meneses, titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en Hidalgo, destacó que este programa tiene como finalidad contribuir a la mejora de la vida educativa en el estado, además de respaldar la transformación académica y de organización, así como para el óptimo funcionamiento de las escuelas.
Hizo hincapié en la importancia de la efectiva rendición de cuentas y la transparencia en el uso de los recursos, tal y como lo ha venido haciendo Hidalgo desde hace mucho tiempo, logrando así el incremento en sus presupuestos.
Durante el evento, el gobernador hizo entrega de constancias de acreditación a directivos de las escuelas beneficiadas y por haber cursado el Diplomado para la mejora continua.
Acompañaron al gobernador en este evento, diputados federales, locales, el alcalde de Pachuca, Eleazar García, funcionarios de la Secretaría de Educación Pública, maestros y padres de familia. (Hidalgo Sport)