Hidalgo Sport. Iván Lozada.- Un triunfo para cerrar con honor en casa, resultó el 2-1 de Pachuca sobre Jaguares, anoche ante una pobre entrada en el estadio Hidalgo, en lo que marcó el final del torneo de Apertura 2012 de la Liga MX de los Tuzos.
Los primeros minutos de juego, las aproximaciones de Héctor Herrera y Luis Gabriel Rey por parte Tuzos y Jaguares, respectivamente tuvieron las primeras emociones, aunque sin generar nada especial.
Más tarde, Rodolfo Cota se empleó a fondo para sacar un potente disparo de Edgar Andrade, y por el otro lado, Edgar Hernández hacía lo propio con un tiro de Nery Castillo, en jugada individual.
Justo en la recta final de la primera mitad, Rodolfo Pizarro, entró por sector derecho, sirvió a Segundo Castillo, quien punteó a primer palo, para irse al descanso con ventaja para los hidalguenses.
Pese a irse arriba en el marcador la afición coreaba “Jugadores haber si ponen huevos, que ya estamos cansados de malos resultados”, además de reiterar con el grito de fuera Hugo.
En el complemento, Jaguares mandó al terreno de juego a Luis Loroña y al 62, en un tiro de esquina remató el empate, que metía de lleno a Jaguares y tras el gol, la visita se lanzó con todo el frente en busca de los tres puntos, mientras el contragolpe estaba cantado para Pachuca.
Hugo Sánchez mandó al terreno de juego a Raúl Meráz y al juvenil Emilio García en lugar de Tamudo y del Zorrillo Herrera, respectivamente.
El partido se volvió de ida y vuelta, en ese matar o morir de jaguares, cuando Emilio García encontró el balón fuera del área y metió un golazo, para darle el triunfo a los Tuzos y en los minutos finales todavía ingresó Miguel Velázquez, para marcar los tres cambios de la cantera.
Rodolfo Cota, todavía atajó cuando menos dos claras de Jaguares y al final un triunfo para Pachuca, que de paso eliminó a Jaguares, aunque el público despidió al equipo al grito de fuera Hugo.