Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Independientemente de que haya cerrado el Pachuca, el Clausura 2012 con un triunfo de 2-1 sobre Jaguares, no justifica el fracaso de la temporada, ya que ni en este, ni en otros partidos terminó de convencer a los aficionados y mucho menos a la directiva, con los pobres números que entregó su técnico.
Una vez más, los canteranos salvaron el encuentro y sobre todo Emilio García, debutante en el primer equipo, que hizo el gol del triunfo sobre los minutos finales, cuando parecía una división de puntos.
Jaguares venía por un objetivo, buscar su calificación, pero tampoco hizo los méritos necesarios para merecerlo, porque fue hasta la segunda mitad cuando dominó por algunos minutos, pero sin la profundidad necesaria para marcar la diferencia.
Los Tuzos, por su parte, solo jugaron un partido más, sin idea, sin un poder ofensivo bien definido y mucho menos con un sistema o juego de conjunto, que se logra en los entrenamientos.
Como consecuencia, el triunfo se rescató a cuenta gotas, pero los aficionados, no convencidos, abandonaron el estadio pidiendo la cabeza de Hugo, aunque será la directiva quien diga la última palabra en el transcurso de la próxima semana.
No es nada personal contra Pentapichichi, pero las demostraciones del público, los comentarios de cronistas especializados de la prensa electrónica y escrita, coinciden en el fracaso.
De los “refuerzos”, ni se diga, porque nadie mostró en la cancha para lo que fueron contratados y esto los pone fuera del equipo desde ahora, de acuerdo a las declaraciones de Andrés Fassi, quien afirmó su deseo de contratar a tres o cuatro refuerzos.
Así es como los Tuzos, finalizan una temporada más, muy lamentable, porque la directiva invirtió, otorgó el material humano requerido, que no pudo llegar cuando menos a la liguilla.
Todo esto, afortunadamente tendrá un fin la próxima semana, después de una charla, o análisis entre la gente de pantalón largo, aunque los resultados, los números y sobre todo, el funcionamiento, no mienten, de ahí que no hay mucho qué pensar para tomar las medidas pertinentes.