Hidalgo Sport.- Dicen que la esperanza es la que muere al último y esto ocurre hoy con Tigres, pues a pesar de su torneo irregular, los felinos aún tienen posibilidades de colarse a la Liguilla, por lo que están obligados a vencer al América en la Jornada 17 y esperar el milagro de tres combinaciones de resultados.
Con apenas 20 unidades, los de la UANL necesitan ganarle al equipo que no ha perdido ni un partido de visitante; además, ocupan que se den tres de los siguientes cuatro dividendos: Santos y Chivas pierdan, Jaguares no gane y Monterrey no sume más de dos de los seis puntos que le restan por disputar (contando el juego ante Toluca el miércoles 7 de noviembre).
De no ser así, los felinos estarán diciendo adiós a la competencia, mientras que América llega al Estadio Universitario con la tarea de sumar de a tres puntos en busca del liderato general, ya que hoy con 30 unidades, está metido en esa pelea con Tijuana, León y Toluca.
Lo más peligroso de las Águilas podría pensarse es la ofensiva, comandada por el líder de goleo, Christian Benítez, y a su vez considerar que Tigres aprovecharía que los azulcremas juegan abiertos para tomar mal parada a la defensa. Sin embargo, la zaga capitalina es la mejor del torneo, demostrando que ha tenido un equilibrio que los felinos dejaron de tener esta campaña.