Memo Ochoa, Nuevo Accionista de Real Oviedo

0

Hidalgo Sport. Agencias.- Guillermo es el jugador internacional más buscado en Oviedo. Apenas 140 caractéres sirvieron para sacudir toda una ciudad que empeña sus ilusiones en que el Real Oviedo FC no se disuelva como club, un equipo histórico del balompié español.
“Contento por ser nuevo accionista del @RealOviedoFC #SOSRealOviedo”, twitteó el guardameta del Ajaccio… Y ya creó una verdadera ‘microrevolución’.
“Nos hemos enterado apenas hace una hora de esta noticia, a través del twitter de Guillermo. Estamos muy sorprendidos”, confiesa David Alonso, vocero de prensa del equipo carbayón, apunto de ponerle candado a la puerta. El día se ha terminado. La campaña #SOSRealOviedo comienza a tomar una fuerza internacional tan sólo en las redes sociales. La aportación de Guillermo Ochoa es parte de los 450 mil euros que ha recaudado la campaña, que tiene por objetivo juntar cerca de dos millones de euros y así mantener a uno de los equipos con nutrida historia en el balompié español, donde incluso jugó el actual técnico de la Selección Nacional: José Manuel de la Torre.
“¿Por qué decidió invertir dinero en el Oviedo? ¿Qué conoce del Real Oviedo? ¿Cómo es posible que un futbolista de talla internacional haya volteado hacia nosotros que militamos en la B de España?”, son algunas de las preguntas que le surgieron a los trabajadores del equipo, sorprendidos por la forma en que ha causado impacto la noticia en la ciudad.
David desconoce cuál es la cantidad que aportó Ochoa, ya que por la hora, los bancos se encuentran cerrados. Lo cierto, expuso, es que Ochoa se une a otro jugador como Juan Mata, ex elemento del Oviedo, que ya puso también su “granito” de arena en el equipo que lo vio nacer.
“Quisiéramos hablar con Memo. Queremos entrevistarlo para que nos responda a estas interrogantes. Estamos muy agradecidos. La verdad es que esta campaña ha tenido un gran éxito y lo que hizo Guillermo es increíble”, precisa Alonso Mata.
Explica que para convertirse en accionista del Oviedo se deben comprar cuatro “títulos” con valor de poco más de 10 euros cada uno. Es decir, más de 44 euros le permiten a cualquier persona ser “accionista” del Oviedo, lo cual les otorga el derecho de participar en la Junta de Consejo anual, donde sólo se permite o rechaza el presupuesto anual del equipo. Nada más.
Sin embargo, aclaró que esta inversión no significa que tenga ganancias económicas o que tenga derecho a un palco en cada uno de los partidos del Oviedo, mismos que se celebran en el Carlos Tartieri.
“Esto comenzó el 2 de octubre y finaliza el 17 de noviembre. Vamos por buen camino . Ha sido una gran respuesta este movimiento y te repito el que un portero internacional haya acogido esta propuesta nos da mucho gusto”, apunta el vocero de prensa vía telefónica.
El Real Oviedo, equipo de la Segunda División B del fútbol español, intenta reponerse de su crisis económica y evitar la disolución del club.
Oviedo tiene que alcanzar la cantidad de 1.905.000 euros para el día 17 de noviembre para mantenerse como equipo de futbol y el presidente del club, Toni Fidalgo, a acepta en medios españoles que “La situación es gravísima. Nuestro margen de actuación es limitado”.
A través de su página de internet y redes sociales, Real Oviedo, ha invitado tanto a aficionados y empresarios a comprar acciones del club y ayudar al equipo a mantenerse y alcanzar la cantidad que requiere para evitar su adiós. Las acciones tienen un valor de 11.5 euros y pueden ser adquiridas por cualquier persona que le interese.
Como resta un millón y medio para alcanzar la cantidad requerida, la directiva de los carbayones inició otra campaña llamada “1.000 de 1.000” donde tienen la intención de motivar a las empresas o personas importantes de la región para que inviertan la cantidad de 1000 euros.
“Esperamos llegar a la cifra. Sé que esto que hizo Memo es muy importante. La verdad nos ha ganado el corazón”, reconoce Alonso. Y sí… El guardameta mexicano ya le puso un granito de arena a la causa, pero todo indica que será una alud de ayuda que hará que Oviedo… No muera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí