PLATEA 2000…En el Deporte no hay Descanso

0

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Ante la cercanía de las fiestas decembrinas, personal del Centro Estatal de Alto Rendimiento ya está elaborando los programas de entrenamiento, a los que deberán someterse los atletas en su ciclo olímpico para 2013.
En este proyecto, se toma en cuenta un promedio de 15 disciplinas, administradas directamente por el CENAR, en coordinación con sus respectivas asociaciones, que albergan a 450 deportistas.
Aun cuando en estas fechas, muchos aprovechan para salir de vacaciones, los deportistas de alto rendimiento, muchos de ellos base de la selecciones de Hidalgo y medallistas de la Olimpiada Nacional 2012, están comprometidos a mantenerse activos, para alcanzar su mejor nivel.
Tiro con arco, luchas asociadas, tenis de mesa, judo, natación, tenis y tae kwon do, son algunos de los deportes que se practican cotidianamente en el CEAR, que continuarán con sus entrenamientos en los días y horarios que ya se están definiendo.
“En el deporte no hay descanso, porque son atletas entregados, que practican lo que les gusta, que tienen la oportunidad y el orgullo de representar a su estado, así como de obtener algunas medallas y como consecuencia de sus becas, que los compromete a seguir entrenando”, dijo José Arroyo Hornedo, subdirector de Alto Rendimiento.
Es conveniente mencionar que este esquema es practicado en todos los estados, ante la necesidad de formar y proyectar a sus mejores deportistas, en busca de mejores resultados tanto en la Olimpiada Nacional, como en eventos oficiales.
Después de elaborar el programa, con días y horarios de entrenamientos, así como sus descansos, en coordinación con las asociaciones, se les dará a conocer a los deportistas, para enterar a los padres de familia y contar con su apoyo.
Las vacaciones escolares de diciembre son aprovechadas por varios estados, precisamente para hacer algunos intercambios deportivos, que también forman parte de su preparación; de tal manera que los medios de comunicación estaremos al pendiente y dejaremos las vacaciones para mejor ocasión, para mantener al tanto a nuestros lectores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí