Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Con la goleada que Pachuca se llevó ante América, las esperanzas de Liguilla se terminaron, pero eso no es motivo suficiente para terminar con el proceso y el proyecto que Hugo Sánchez tiene con los Tuzos.
El timonel acabó con cualquier duda sobre su futuro y apuntó que está platicado con Jesús Martínez, presidente de los Tuzos, que se trata de un proyecto de dos o tres años, por lo que no renunciará ni será cesado de su cargo, al no poder meter al cuadro hidalguense entre los ocho mejores del torneo.
“El proyecto es de dos a tres años, así fue habado con Jesús (Martínez) y Andrés Fassi, me gusta la idea, estamos encaminados para mejorar y esperar que en los próximos partidos haya mejor conjunción, ya cuando termine el campeonato sacaremos conclusiones para ver que líneas reforzar.
“Lamentablemente se nos escapó el tren de la Liga, aspirábamos a meternos si ganábamos este duelo y cerrar con Chiapas, no fue así, jugamos contra un equipo que está inspirado, tomando en cuenta que en su primera oportunidad anotaron el gol, nosotros tuvimos dos y no acertamos ninguna”, explicó.
El “Pentapichichi” fue claro al señalar que los Tuzos se quedarán sin Liguilla no por el cotejo ante América, sino por todo lo que dejaron de hacer en la temporada y repasó algunos de los partidos en los que dejaron ir puntos importantes.
“Empiezas a valorar los partidos anteriores en los que se nos escaparon puntos como ante Toluca, Santos y Cruz Azul, puntos que ahora nos hacen falta. Teníamos que ganar los seis y esperar, pero ya con este resultado es difícil llegar a la Liguilla ahora que pensar cerrar con dignidad”, comentó el estratega.
Por último, Sánchez aceptó estar en deuda con la afición de los Tuzos y apuntó que hace falta tiempo de trabajo con su escuadra para poder meterlos en la idea que quiere plasmar sobre la cancha.
“Siempre se aspira a tener más, pero hay realismos en el club y saben lo que ha sucedió en la temporada y se ha hecho todo lo que se ha pedido y lo que se aspira es mejorar para la próxima temporada.
“Necesitamos tiempo y ahora se ha ido mejorando, el equipo fue mostrando mejor imagen y armonía de juego, pero hace falta tiempo para ser más contundente al frente y en la defensa”, puntualizó.