Hidalgo Sport. foto: Irving Lozada.- Un movimiento inesperado se vivió este viernes en las instalaciones del Centro Estatal de Alto Rendimiento, donde más de 300 competidores llegaron a bordo de autobuses y vehículos, acompañados por sus familiares, para participar en la Copa Hidalgo de Natación, convertido en el selectivo estatal, rumbo a la Olimpiada Nacional 2013.
La competencia inició a las 3 de la tarde ante unas tribunas abarrotadas en el Complejo Acuático de Alto Rendimiento, donde las porras y las ovaciones por sus favoritos fue parte del ambiente que se vivió en su primer día del evento.
Sin embargo, lo más fuerte se presenciará esta mañana entre los representantes de varios estados y otros de Hidalgo, como el Club Olympia, en una justa que reúne a los mejores prospectos en sus diferentes categorías, especialidades y en las ramas femenil y varonil.
Gustavo Martínez, presidente de la Asociación hidalguense de Natación, apoyado por su equipo de trabajo, fue el encargado de recibir a las delegaciones y de estar al pendiente de este evento, que contó con cronómetros electrónicos de toque.
Por lo tanto, este día se espera una competencia muy reñida, ya que surgirán los finalistas, que el domingo pelearán por los primeros lugares, además se tiene contemplada la inauguración a cargo de Salvador Franco Cravioto, director del Instituto Hidalguense del deporte, a las 11 de la mañana.