Hidalgo Sport. ESPN.- En la mente de Alberto García Aspe no está renunciar como vicepresidente deportivo de Pumas, pese a aceptar pifias en algunas decisiones del nuevo proceso de trabajo del club, entre las que se encuentra la elección de Mario Carrillo como técnico.
-¿Fue un error traer a Carrillo? “Puede ser que sí, pero ya está (fuera de Pumas), pero dentro de todo el equipo está en zona de calificación y la buscaremos en estos dos partidos que nos quedan. El partido del viernes ante Jaguares es vital para nosotros…
Se fue agradecido y tranquilo. Sabe que se la jugó con la suya. Él tomó sus decisiones como responsable del equipo y por mi parte nunca le impuse jugadores o alineaciones, hubo situaciones extracancha que motivaron su salida, pero eso no se va a decir porque es ventilar al técnico”, dijo respecto a la manera en que salió el ‘Capello’ mexicano de la UNAM.
Recordó que la afición tiene el derecho de mostrarse inconforme, por lo cual considera lógico que pidan su salida, sin embargo, estableció que será hasta el final del Torneo Apertura 2012 cuando se realice un análisis profundo, informe que le entregará al presidente del patronato, Jorge Borja: “No tengo plazo del Ingeniero Borja, pero la idea es dar resultados”.
García Aspe señaló que la voz de los aficionados universitarios siempre es escuchada y su opinión tomada en cuenta para haber cesado a Carrillo el domingo, luego de la derrota de 1-0 ante el conjunto de América.
El dirigente no dudó en decir que el proceso de trabajo dará resultados y en las dos fechas que aún quedan de torneo regular se buscará con todo la calificación.
“Apenas llevamos cinco meses de trabajo y los procesos a veces son más rápidos o más lentos. Calificar sería la primera meta y todavía estamos en ese momento, por lo que no podemos decir si se ha fracasado o no”, concluyó.