Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Salvador Franco Cravioto, director del instituto Hidalguense del Deporte, aseguró que ya platicó con Tito Lugo “presidente” de la Asociación de Ciclismo, quien le afirmó que no le interesa seguir al frente de esta agrupación y está en la mejor disposición de que se convoque a elecciones para nombrar la nueva directiva.
Sin embargo, Tito dijo que él no es el indicado para convocar a elecciones, que esto le corresponde a Edgar Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo y en ese momento, se presentará para hacer entrega de la documentación correspondiente.
Ante esta situación, Franco Cravioto agregó que se pondrá en contacto con Edgardo Hernández para solicitarle el lanzamiento de la convocatoria, porque de otra forma, él, como representante de la Confederación Deportiva Mexicana hará este movimiento.
“Las elecciones están programadas para el 25 de noviembre y no voy a dejar que pase la fecha, porque es una necesidad para el ciclismo de Hidalgo organizar este deporte legalmente”, afirmó Franco Cravioto.
Finalmente agregó que este lunes se comunicará con Edgardo para ponerse de acuerdo, con el propósito de tomar las medidas convenientes, para agilizar los trámites correspondientes.
Ante esto, la Comisión Técnica de Ciclismo y la Liga de Ciclismo de Montaña, solo esperan la convocatoria para integrar su planilla, aclarando que cuentan con un promedio de 100 ciclistas afiliados de manera individual, ya que no tienen registrados clubes o equipos.
“Sólo esperamos que nos respeten esta situación, porque se trata de los verdaderos ciclistas activos de Hidalgo y si se trata de votar por clubes, ahí podría estar el problema, si es que quieren ponernos trabas para manejar las elecciones como le convenga a la FeMeCi “, dijo en su momento José Carlos “Chicote” Valdez.