Hidalgo Sport. Medio tiempo.- Intensidad, peligro y un par de goles, fueron los ingredientes de un Monarcas contra Tijuana, que no decepcionó a pesar de sellar un empate a uno.
La combinación de un par de planteles con talento tuvo como resultado un partido vistoso. Monarcas ligó siete partidos sin perder y los fronterizos retomaron la punta del certamen.
Después de un par de avisos de ambas escuadras, las redes se movieron al minuto 9. Los Xolos mordieron primero gracias al gol de Duvier Riascos, quien aprovechó la pelota que le peinó de manera inteligente Alfredo Moreno, para así batir a Federico Vilar al momento que le salió a tapar el espacio.
Con la confianza de irse arriba 0-1 tan pronto, el cuadro de Antonio Mohamed se motivó e intentó seguir hiriendo a los purépechas, pero en el resto del cotejo esto ya no ocurrió.
Las esperanzas para Monarcas revivieron. Al 19’, dentro del área, Pablo Aguilar empujó por la espalda a Rodrigo Salinas quien ya se escabullía, por lo que el árbitro central, Ricardo Arellano, no dudó en decretar la pena máxima.
Desde los once pasos y de manera impecable, la figura de los michoacanos, Miguel Sabah, puso la pelota en el ángulo derecho de Cirilo Saucedo al 21’ para igualar el marcador y de paso hacer explotar en júbilo el Estadio Morelos.
Así, con el empate, el cuadro de Rubén Omar Romano tomó el control de las acciones, intentó irse arriba en el partido abriendo los ataques por los costados con sus laterales, así como con sus hombres más desequilibrantes en las personas de Joao Rojas y Jefferson Montero, pero Tijuana supo contener los embates.
Al 43’, en una jugada apretada, se le anuló un gol a Miguel Sabah por fuera de lugar. Con eso, se fueron 1-1 al descanso, pero eso sí, en unos 45 minutos llenos de ímpetu de los 22 elementos.
Para el complemento, la intensidad continuó, pero ya no se vio reflejada en tantas opciones claras de gol. Debido a lo anterior, ambos técnicos hicieron modificaciones que denotaron sus intenciones.
Mientras que Antonio Mohamed sacó un par de delanteros en las personas de Alfredo Moreno y Diego Olsina para meter a volantes de recuperación como Joe Corona y Gregory Garza, el DT argentino de Morelia ingresó a Carlos Ochoa por el lateral izquierdo, Antonio Olvera.
Con esto, los purépechas se hicieron de la pelota y arribaron a tres cuartos de cancha en repetidas ocasiones, pero al momento del último toque, el panorama se les nubló y fueron pocas las sensaciones de real peligro. Al 91’, Carlos Ochoa dejó escapar el triunfo al no impactar de cabeza un centro medido que le puso Hibert Ruiz en el corazón del área.
Al silbatazo final, el punto obtenido para cada club dejó dos conclusiones. A Monarcas se le complicó la calificación, ya que debido a otros resultados, bajó puestos en la clasificación general, por lo que deberá sumar en a recta final del torneo para aspirar a la dase final.
Por los Xolos, el liderato volvió a sus manos al llegar a 30 puntos, uno más que Toluca, pero con la consigna de que los Diablos Rojos tiene un partido pendiente ante Monterrey en el Apertura 2012.