Hidalgo Sport. Benjamín Villalba.- Deportistas del Distrito Federal, Querétaro y por supuesto, de Hidalgo se enfrascaron en reñidos combates, durante el tope que inició ayer en las instalaciones del Centro Estatal de Alto Rendimiento, como parte de su preparación rumbo a la Olimpiada Nacional 2012.
Los entrenadores de los invitados y los anfitriones siguieron de cerca las acciones de sus pupilos, tratando de aplicar sus técnicas y asimilar otras, ya que es el principal objetivo de este intercambio deportivo.
El tope reunió aproximadamente a 60 judocas, que iniciaron sus entrenamientos en dos sesiones, mismas que reanudarán este día, con sus respectivos descansos, de acuerdo a su programa.
Arturo Flores Pérez, entrenador de la asociación, manifestó que “la finalidad de estas actividades, es que los nuevos talentos conozcan las decisiones los jueces y el nivel de los competidores a los que se puede enfrentar en torneos oficiales”.
COMPETENCIAS EN PUERTA
A su vez Arturo Flores, agregó que entre las competencias más próximas para la delegación de Hidalgo están los clasificatorios, rumbo a la Olimpiada Nacional 2013, está su participación en el Torneo de Zona, a celebrarse en Xalapa, Veracruz.
Posteriormente, en el mes de noviembre, viajarán a Monterrey, Nuevo León para tomar parte en un torneo de invitación, en espera de contar con el apoyo oficial, por la importancia que tienen estos eventos, como parte de su fogueo.
Finalmente, mencionó que para el próximo año hay otros eventos importantes en Jalisco, en el mes de febrero y otro en Mazatlán, Sinaloa en el mes de abril, donde espera alcanzar el mejor nivel de sus pupilos para llegar en óptimas condiciones a la ON.