Hidalgo Sport. Graciela Reséndiz.- Victimado por sus propios errores, el Necaxa fue eliminado en casa al perder 2-1 ante Dorados de Culiacán que se convierte en el primer finalista del Torneo de Copa MX. El rival de los sinaloenses surgirá del juego entre el Correcaminos y Neza.
La primera semifinal fue sosa, con poco futbol en general, aunque en los últimos 15 minutos ambos equipos despertaron, evidenciados por errores y aciertos que hoy tienen al conjunto sinaloense en la final de la competencia, gracias a los goles de Gustavo Ramírez (75′) y Juan de Dios Hernández (83′). Por los Rayos, que tuvo un jugador expulsado, anotó Víctor Lojero al 79′.
Poco qué decir del primer tiempo. Ninguno de los dos equipos lució, mucho menos el visitante que vino a Aguascalientes a buscar un contragolpe que le diera el gol y nunca lo encontró.
CORRECAMINOS, DIGNNO FINALISTA
Tras empatar a un gol en tiempo reglamentario, Correcaminos se impuso en penales al Neza y con ello aseguró su participación en la gran final por la Copa MX 2012, en un duelo muy parejo.
La realidad es que nadie merecía quedar al margen, pero la cantidad de goles que fallaron a lo largo de los 90 minutos, fue clave para no mover el marcador, hasta terminar igualados, originando la seria de penales, que se fue a muerte súbita, para ganar 4-3 el conjunto de casa.