Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- En una digna sorpresa se convirtió para muchos, que la capital hidalguense fuera sede del Encuentro Nacional Deportivo de Universidades Politécnicas, un evento que transformó en su primera etapa las instalaciones de lo que fue la Unidad Deportiva del SUTSPEEH.
Una semana antes de estos juegos, el titular del Instituto Hidalguense del Deporte, Salvador Franco Cravioto, había anunciado que entre las ponencias expuestas en el Congreso Nacional del Deporte, surgió la de regionalizar la Olimpiada Nacional, con el propósito de llevar esta justa a más estados, en todo el país.
El hecho de distribuir el deporte en más entidades, les permite crecer no sólo en el aspecto competitivo, sino que los gobernadores se ven comprometidos a fortalecer su infraestructura en cuanto a instalaciones.
Y, afortunadamente, Hidalgo la sede de los juegos que se están desarrollando y los resultados están a la vista, con la reanudación de la remodelación de lo que ahora es la Unidad Deportiva de Escuelas Intertecnológicas o Deportivo Plata, en su primera etapa.
Con mes y medio de trabajos, el gobierno del estado, entregó dos canchas de usos múltiples, dos de tenis, una pista de tartán y una de futbol rápido.
En la segunda etapa se contempla la remodelación de la alberca y en la tercera, el polideportivo.
Estas obras van de la mano con la coordinadora nacional de universidades tecnológicas, Sayonara Vargas, originaria de Huejutla, quien afirmó que las obras tendrán un costo aproximado de 80 millones de pesos en su totalidad.
La coordinación de Sayonara Vargas, con el gobernador Francisco Olvera Ruiz y el apoyo de la CONADE, están haciendo una realidad muy importante para el deporte de Hidalgo, que ya es muy necesaria, de acuerdo al crecimiento urbano y de la población.
La terminación de estas obras está calculada para el año próximo, fecha en que también deberá estar concluido el polideportivo de alto rendimiento, cuya primera etapa está por entregarse en estos días, en uno de los avances más importantes de infraestructura deportiva, en beneficio de la población, pero ante todo, de la niñez y de la juventud.