Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Tigres terminó con la racha de cinco partidos sin ganar, goleó 5-0 a Pumas en el “Volcán” y mantiene viva su esperanza de calificar; ahora, el preocupado podría ser Damián Álvarez, ya que esta vez Alberto Acosta tuvo la noche de su vida.
Los de casa ni siquiera se acordaron de las ausencias de Lucas Lobos y Damián Álvarez, pero sobre todo la de éste último, ya que en su posición estuvo Acosta, quien al despacharse con tres goles, dejará al técnico Ricardo Ferretti pensando a quién darle juego en la siguiente fecha de la Liga MX.
La UANL estaba urgida de un triunfo luego de tener un ganado en 11 fechas y esta noche pudo devolverle la sonrisa a su gente, ante un Pumas que se complica el pase al quedarse con 20 unidades; Tigres por su parte, llega a 17 y aunque sigue siendo difícil el boleto a Liguilla, la esperanza se mantiene.
Desde el primer minuto, los de casa manifestaron el deseo de llevarse los tres puntos, tuvieron aproximaciones, pero fue hasta el minuto 20 que se abrió el marcador e inició la masacre.
Acosta cobró una jugada a balón parado por la banda izquierda, la defensa rechazó, el esférico le quedó a Elías Hernández y éste al intentar disparar a la puerta, le salió un centro a linderos, donde Juninho la prendió al ángulo izquierdo del arquero, pero antes el zaguero Marco Palacios intervino e hizo el autogol para el 1-0.
Muy rápido vino el 2-0, sólo pasó un minuto cuando tras un pase largo, Acosta recibió en la banda izquierda, controló, encaró a su marcador José García, hizo un recorte y disparó potente, raso, enviando el balón entre las piernas de Darío Verón y el arquero Alejandro Palacios.
El “Volcán” ya era una fiesta, y no pasó mucho tiempo para que cayera el 3-0; fue al 27′, cuando de nuevo Acosta hizo de las suyas, tomó el balón por la banda y se enfiló al área, encaró otra vez a García y le repitió la dosis, recorte y disparo, esta vez pegado a primer poste a donde Palacios no pudo llegar.
Para la parte complementaria vinieron otros dos tantos, al 60’ cayó el cuarto; Luis García centró y el guardameta escupió el esférico, Pulido lo rescató y pudo ceder a Acosta, quien disparó a la red para apuntarse el tercero de la noche en su cuenta.
José Rivas, quien entró de cambio por Juninho, al salir éste por precaución tras una ligera molestia, casi mete el quinto con cabezazo; pero sería Elías Hernández que al 82′ puso el 5-0 final, tras pase filtrado de Pulido y disparar potente ante la salida del portero.
Para la Jornada 15, Tigres visita a Pachuca, aunque el miércoles se mide al LD Alajuelense definiendo su pase en la Concachampions; Pumas recibe en casa al América.