Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Las esperanzas del Pachuca por asistir a la liguilla terminaron ayer en el estadio Hidalgo, pues tanto el técnico, Hugo Sánchez, como los jugadores y los mismos directivos mencionaron en su oportunidad la necesidad de ganar los cuatro partidos que le restan al Clausura 2012 y ya fallaron en el primero.
Sin embargo, estos comentarios radicaron únicamente en el desempeño de los Tuzos, ya que desde fechas atrás dependen de lo que haga los demás equipos que están arriba en la tabla de clasificaciones.
Y, el empate obtenido ante el Monterrey, ratifican la ausencia de los Tuzos de la fiesta grande, aun cuando jugaron uno de sus mejores partidos en la segunda mitad, seguramente ante una reprimenda de Hugo Sánchez.
Aunque demasiado tarde y por falta de actividad, el español, Raúl Tamudo entró en el complemento y tuvo un excelente desempeño, mientras que e Nery Castillo le sacaron la flojera y corrió más.
Los Tuzos se salvaron de la derrota, con las espectaculares atajadas de Rodolfo Cota, quien sacó cuando menos tres disparos con etiquita de gol, mientras que Félix Borja se cansó de fallar, aun cuando colaboró para el punto.
Sin embargo, en términos generales, los pupilos de Hugo no terminan de convencer, por la falta de aplicación, por entrega y porque no hay un sistema definido que los haga aspirar a más.
De momento, el Pachuca se queda en el lugar 14, con 3 victorias, 6 empates y 5 derrotas, con la delantera más floja, que va de la mano con gallos Blancos en 10 anotaciones a favor y 15 en contra, números que no representan ninguna garantía.
Aunque la directiva ha sido paciente con sus técnicos, es un hecho que en estos momentos ya desea que termine la temporada para hacer “otra limpia”, después de señalar en la semana que la estadía de Hugo como técnico del Pachuca no estaba garantizada.
El hecho de contratar al Pentapichichi y darle todos los jugadores que requirió, se supone que los resultados y los números se convierten en la correspondencia al compromiso y al proyecto, pero no los hay.