Hidalgo Sport. Criterio. Olga León.- Con una actitud de humildad, carisma y triunfador, el matador Uriel Moreno El Zapata, fue el único que cumplió con su compromiso ante la prensa local (los otros dos cancelaron) y garantizó que esta tarde en el Monumental Vicente Segura habrá otra corrida de éxito para los amantes a la tauromaquia.
Este domingo, a las cuatro de la tarde en punto iniciará la última corrida correspondiente a la feria San Francisco Pachuca 2012 en lo que se espera un cerrojazo de lujo y una excelente entrada por la demanda de boletos.
Encabezando el escalafón de categoría a nivel nacional, El Zapata, originario de Tlaxcala, garantizó otra tarde de ensueño, donde los asistentes podrán disfrutar de su genuino estilo de torear, su interacción con el público y su gallarda presencia.
“Es un cartel completo; hace muchos años que no venía a Pachuca y estar en un evento y con un cartel de lujo, es un privilegio, estoy agradecido, estoy motivado, esperen de mi lo mejor, me motiva que las nuevas generaciones estén interesadas por la fiesta brava”, dijo Uriel Moreno.
El Zapata, se mostró complacido por alternar con el rejoneador español Leonardo Hernández, con Alejandro Talavantes y Arturo Saldívar, un cartel muy variado, para todos los gustos, con encierro de toros de Minahuapan.
“Pachuca es una plaza muy importante, no solo se necesita ser torero hay que dar el extra, me gusta esa comunión con la gente y el poder aportar algo para las nuevas generaciones, estoy contento, esperen una tarde triunfal”, comentó El Zapata.
La calidad humana está plasmada en este maestro de la muleta y el capote, un toque de distinción que lo hacen aun mas grande, más brillante, pero el más humilde y que esta tarde mostrará su arte en Pachuca.
De esta manera, la empresa hidalguense Pasión Taurina al frente de Luis Gallardo, cumple con una exitosa temporada dentro de la tradicional feria San Francisco Pachuca 2012 que hoy cierra con broche de oro.