Hidalgo Sport.- Era un partido importante para los Xoloitzcuintles del Club Tijuana, Fecha 14 del Torneo Apertura 2012 de la Liga Mx, recibían a Cruz Azul en el Estadio Caliente donde han sido imponentes y se mantienen invictos, además de que celebraban su partido número 50 en Primera División, pese a las motivaciones extras que los perros aztecas tuvieron esta noche, no pudieron sucumbir a unos cementeros y en un partido de mucha acción para ambos cuadros finalizaron empatados a dos.
Tijuana mantiene su invicto, pero aún no ha asegurado su clasificación y continúa sin poder ganarle a La Máquina Cementera (una derrota y dos empates).
El Cruz Azul logró imponerse en la cancha de pasto sintético de Tijuana, minuto cuatro y Mariano Pavone no sólo anotó el primero de la noche, sino que marcó el tanto (en contra) más rápido en el Caliente en la corta historia de los Xolos en la Máxima Categoría. Fue al 4´cuando el “Chaco” Giménez disparó luego de pasar sobre seis jugadores fronterizos, el guardameta Cirilo Saucedo rechazó pero Mariano Pavone remató y consiguió abrir el marcador.
Uno a cero perdía los Xolos de Antonio Mohamed, de tiro libre buscaron emparejar el marcador, Fernando Arce cobró y centro a Duvier Riascos, pero el remate del delantero colombiano pasó desviado del arco de José de Jesús Corona.
Los perros aztecas tuvieron oportunidad de empatar el encuentro al minuto once, sin embargo, el árbitro marcó fuera de lugar ante una gran jugada de Richard Ruiz. De nueva cuenta estuvo en el colombiano Riascos la posibilidad de igualar el resultado, pero ante la buena intervención de Corona no pudo traspasar la portería blanquiazul.
Pese a ir abajo en el resultado, la afición rojinegra no paró de alentar a su escuadra y al minuto 19 el estadio estalló cuando los Xolos lograron el gol por vía del luqueño Pablo César Aguilar, un remate de cabeza del playera seis tras el cobro de Leandro Augusto en tiro libre. Con empate a uno terminó una primera mitad muy activa, abierta y con posibilidades de gol para ambos equipos.
Segundo tiempo y ambos equipos querían irse arriba en el marcador, no obstante, la constante llegada de Xolos no fue fructífera, así como la de los cementeros; las más claras de ambos equipos tras 14 minutos de la parte complementaria fueron en jugadas a balón parado.
La algarabía se adueño de la perrera de Tijuana con el gol de Duvier Riascos, el árbitro marcó penal al minuto 65´ luego de que Luis Perea le cometió falta al colombiano. El número 20 del Club Tijuana cobró a la derecha del arquero Corona consiguiendo el dos a uno.
Cruz Azul no se rindió y al minuto 75´Alejandro Castro le dio el empate a su plantel en un tiro libre que cobró directo dejando sin oportunidad para que Cirilo Saucedo pudiera atajar.
Tijuana buscará clasificar la siguiente semana cuando visite a Monarcas Morelia, mientras que la Máquina recibirá a los Diablos Rojos del Toluca.