Moy Zárate, Inicia un Reto Como Futuro Clavadista

0

Hidalgo Sport. Alam González.- Antes de partir a Jalisco, el entrenador nacional de clavados Iván Bautista, dejó plan de trabajo para el pequeño hidalguense, Moisés Zárate, para realizar los ejercicios que deberá de realizar en sesiones diarias, tanto de gimnasia, como de natación.
Este trabajo lo realiza con apoyo de Gustavo Martínez, Eduardo Peña (natación) y de Aarón Hernández y Esli Soto (gimnasia), quienes llevarán un proceso de 2 años, para cumplir el objetivo de que Hidalgo tenga por primera vez un clavadista.
Con toda la sencillez que le caracteriza a Iván, ejercitó a Moisés, para desarrollar fuerza y flexibilidad. “Será un trabajo muy duro, pero deben de estar consientes que es un proceso de inicio, a 2 años con este tipo de preparación, teniendo que visitarme en Guadalajara o a la ciudad de México para que Moy se familiarice con los trampolines y las fosas de clavados”, manifestó Iván.
En Esta preparación, se pretende que a los 10 años se esté tirando clavados ya en Olimpiada Nacional, así se los hizo saber a Ricardo y Lucía padres de Moy quienes asumen el compromiso y responsabilidad que esto conlleva, ya que el sueño de su hijo es llegar en esta disciplina a los Juegos Olímpicos.
De igual forma, Iván Bautista señaló que “ya tengo los datos de los profesores que trabajaran con Moy y estaré en comunicación vía internet y telefónica, así como aprovechar las visitas que haga a Pachuca, para darle seguimiento”.
Por su parte los profesores Gustavo Martínez, Eduardo Peña, Aarón Hernández y Esli Soto, se mostraron muy complacidos ante este importante reto y proyecto que tienen en puerta, por lo que coincidieron en señalar; que “es motivante trabajar con un entrenador de la talla de Iván Bautista, sabemos que es un proceso largo pero pondremos todo nuestro esfuerzo y conocimiento para sacar adelante a Moy y se logre el objetivo”.
Para finalizar el pequeño Moy, de 8 años, se mostró cansado de su primera sesión de preparación, pero, aclaró: “seguiré adelante y sé que tendré que seguiré la dieta que me indico Iván, dejar de comer chatarra y mi pan favorito; mi mama se encargara de eso ya que me cuida mucho mi dieta, le pondré muchísimas ganas seré disciplinado; porque ya me imagino cuando me anuncien tirándome un clavado representando primero a Hidalgo y más adelante a México”.
Sin duda es una historia nueva en nuestro deporte, con el apoyo del Instituto del Deporte, al frente de Salvador Franco y del director del deporte Municipal de Pachuca, Enrique Mercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí