PLATEA 2000…No Imposiciones en el Ciclismo

0

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.-La presencia del presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo en Hidalgo, despertó comentarios de todo tipo entre directivos, promotores, entrenadores y los propios corredores de nuestro estado.
“Ojalá y se hagan efectivas las elecciones, pero limpias y transparentes”; “está bien, pero que la directiva sea integrada por gente que ha estado involucrada en este deporte”; “sí, pero hay que estar al pendiente que no hayas trampas como en otros estados”.
Estos y muchos más fueron los comentarios surgidos entre la gente del verdadero ciclismo en Hidalgo, que ya vivió una amarga experiencia en las elecciones anteriores, en que Tito Lugo fue impuesto, con la creación de varios clubes “fantasmas”, integrados al momento.
Todo esto se realizó de manera amafiada entre Edgardo Hernández y Tito Lugo, por la relación estrecha e intereses personales, que existen entre ambos, ya que representa un voto más a favor del federativo.
El mal desempeño y la indiferencia de Tito Lugo, al no tener una reunión y el mínimo contacto con sus agremiados en más de dos años, y mucho menos, realizar o coordinar eventos preselectivos para competir en la Olimpiada Nacional, no se hicieron esperar.
Hubo una reunión convocada por la FeMeCi, donde estuvieron presentes su jurídico y el entonces titular del InHiDe, quienes se convirtieron en testigos personales del malestar de la asamblea, que con pancartas repudiaron y desconocieron a Tito Lugo.
Los años pasaron y todo siguió igual, hasta que el InHiDe integró la Comisión Técnica de Ciclismo, que se ha encargado de medio “enderezar” el ciclismo de Hidalgo, pero con la presión –siempre- de Edgardo y Tito.
Todos estos son antecedentes que hacen dudar a los verdaderos promotores, que ya preparan su defensa muy cercana con los medios, para que no se repita la misma historia, porque será un ciclo más de choques y de estancamiento.
“Elecciones transparentes, limpias y democráticas, no es pedir mucho”, es la voz del ciclismo de Hidalgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí