Hidalgo Sport. Francisco Lozada.-“Es una necesidad, era lo que esperábamos; ojalá y las elecciones sean limpias, en base a los corredores reales, que tienen credencial y con los verdaderos promotores y entrenadores; eso es lo que queremos durante las elecciones para nombrar a la nueva directiva de la Asociación Hidalguense de Ciclismo”.
En este comentario coincidieron José Carlos “Chicote” Valdez y Héctor Amaro, integrantes de la Comisión Técnica de Ciclismo, ante la visita a la Bella Airosa de Edgardo Hernández, presidente de la FeMeCi.
Entrevistados mientras sus alumnos realizaban trabajo de gimnasio en el Centro Estatal de Alto Rendimiento, afirmaron que “esperamos estar debidamente organizados, porque ya están en puerta las copas federación, donde esperamos participar como una asociación bien legalizada”.
Héctor Amaro aclaró que “de momento no tenemos equipos registrados como tales, sólo hay un promedio de 100 corredores con credencial, la mayoría patrocinados por sus papás, quienes podrían formar hasta 20 clubes, porque cada uno se reconoce con un mínimo de cinco elementos”.
Por su parte, “Chicote”, mencionó que “la Comisión Técnica y la Liga Hidalguense de Ciclismo de Montaña manejamos la totalidad del ciclismo en Hidalgo y somos los indicados para decidir nuestra propia directiva”.
Así mismo, dijeron que se reunirán los verdaderos promotores, para escuchar y acordar propuestas y detalles, porque no hay el mínimo divisionismo y es un hecho que sólo haya una planilla, porque todos se conocen y no hay ventajas por imponer a alguien en especial.
Finalmente, señalaron que esperan cuanto antes la convocatoria para integrar los equipos y registrarlos, en espera de que “todo sea transparente, que no haya trampas o estatutos que sean manejados con otros intereses”.