El Tricolor, Comprometido Frente a El Salvador

0

Hidalgo Sport. Medio tiempo.- El 2012 terminará para la Selección Mexicana la noche de este martes cuando reciba a El Salvador en Torreón, todavía con varios objetivos por cumplir.
Este será el segundo partido de la Eliminatoria mundialista que el Tri dispute ya con el boleto al Hexagonal Final de CONCACAF en la bolsa, lo cual no le impide guardar varios pendientes.
Entre los principales está el del reencuentro de Javier Hernández con la afición, la necesidad de mostrar contundencia y, sobre todo, mantener la inercia ganadora para terminar esta fase con marca perfecta.
A pesar del 5-0 con que vencieron el viernes pasado a Guyana, el equipo mexicano ofreció una imagen por momentos “cantinflesca” frente al arco, lo cual derivó en abucheos hacia el “Chicharito” y gritos que pedían a Aldo de Nigris en el ataque.
Algo menos que la victoria sería difícil de perdonar, sobre todo porque El Salvador jugará este duelo con la moral por los suelos, con posibilidades muy limitadas para avanzar a la siguiente ronda y más bien resignados con perderse el Mundial de Brasil 2014.
Ello porque cayeron en la jornada anterior frente a Costa Rica en casa, donde un triunfo los ponía en la próxima ronda. Sin embargo, hoy los ticos se perfilan como el segundo equipo del Grupo B para avanzar, ya que suma 7 puntos y recibe a Guyana, que apenas acumula 1. En ese sector, el Tri presume 15 unidades de 15 posibles, mientras que “La Selecta” lleva cinco.
El sexto triunfo en el mismo número de partidos permitirá al equipo azteca terminar a la perfección esta primera etapa eliminatoria mundialista, pero sobre todo llevaría al “Chepo” a acumular doce victorias en doce encuentros oficiales desde su llegada al banquillo Tricolor.
La sede será Torreón por decisión de la Federación Mexicana de Futbol ante la pobre entrada en el último juego del equipo verde en el Estadio Azteca, en septiembre pasado ante Costa Rica.
El TSM lagunero vivirá así su primer partido oficial de la Selección Mexicana, que en su última visita a esta ciudad perdió en partido amistoso contra Brasil, por lo que este encuentro también permitiría resarcir ese último tropiezo.
El boleto al Hexagonal ya está en la bolsa pero motivos para que el triunfo sea indispensable los hay de sobra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí