Han Creado en México Algo Malo que no soy”, Vela

0

Hidalgo Sport. EFE.- Carlos Vela señaló en una entrevista a un tabloide español, que en México la gente tiene una mala imagen de él, que no lo conocen y que lo consideran de lo peor, sin embargo no quiere recibir siempre elogios pero acepta que hubo un abuso en la relación con la prensa.
“En México tienen una imagen de mí que no es real. Han creado una persona que no soy. La gente en México que no me conoce se cree que soy lo peor. La gente que me conoce sabe que no es verdad. Soy totalmente diferente a esa imagen. Después de todo lo malo que me ha pasado, no puedo abrirme, no puedo ser yo realmente. No quiero que siempre hablen bien de mí, pero una cosa es eso y otra cosa es que se pasaran de la raya” dijo.
Al tema de los medios de comunicación le dedicó varios minutos, añadió que existen muchas personas que solo lo buscarón por vivir un excelente momento como joven futbolista.
“Es difícil saber de verdad quién te quiere por ti o quién te quiere por tu trabajo. Es lo más difícil de esta carrera. Hay mucha gente artificial, que está contigo por lo que tienes…
Ya no siento miedo (de la prensa). Cuando fiché por el Arsenal les abrí las puertas de mi casa, de mi vida. Hacía lo que ellos querían, lo que me pedían, pero era porque estaba bien. Cuando estaba mal, ninguno se acordó de mí, de las cosas que hice por ellos. Me he dado cuenta de que algunos ven por su trabajo y ponen lo que más va a vender y no se preocupan de ti. Es cuando tienes que saber poner una línea que divida tu trabajo y tu vida”, comentó.
Así como el ‘Bombardero’ tiene un carácter complicado con la prensa y la afición, el ex jugador del Arsenal mencionó que su máximo ídolo azteca es Hugo Sánchez, pues lo considera una gran persona, además de ser el técnico que le abrió las puertas en el Tri.
“De México, Hugo Sánchez. Es un ídolo. Es una gran persona. Fue el que me hizo debutar en la absoluta y solo tengo cosas buenas de él. Por lo que le vi de futbolista, fue increíble y como persona, también lo es. Mucha gente tiene una imagen mala de él, de que se cree más de lo que es, y es totalmente diferente”, declaró para el diario Mundo Deportivo.
“DIEZ EQUIPOS VINIERON A FICHARME”
Vela recordó el gran éxito del futbol mexicano en el Mundial Sub 17 de Perú 2005, cuando terminó como campeón del mundo y máximo goleador del evento.
“A los 16 años, que te venga el Arsenal y te compre, no te lo crees. No tengo palabras para explicar lo que sentí. Fui a jugar un Mundial Sub-17 con la idea de ‘a ver qué pasaba’. Fui goleador, salimos campeones y hasta diez equipos vinieron a ficharme. Hay gente que lleva un proceso lógico, pasando por diferentes categorías. Yo no. De estar en un equipo desconocido, a llegar al Arsenal”, dijo.
También se dio tiempo para ir más atrás en su carrera, exactamente a su etapa de niño y cómo fue la formación para convertirse en una figura mediática.
“De chico, era un sueño poder ser futbolista. Decía que algún día me gustaría jugar en Europa, que es lo mejor de lo mejor. Ver que a una corta edad se me cumplió todo, fue difícil para mí aceptarlo. De un día para otro, noté un gran cambio. De no tener nada, a tener todo. Al principio, se te va de las manos. No sabes qué está pasando. Después, cuando te vas habituando a este ritmo de vida, a este tipo de cosas, lo ves como un trabajo que te da satisfacción a ti y muchas alegrías a la gente cuando lo haces bien”.
LA ACTUALIDAD CON LA REAL
El gran momento que vive el mexicano en San Sabastián, hace que olvide cualquier situación con el Arsenal, su anterior equipo, donde no vivió sus mejores momentos.
“Después de tres años sin jugar, sin estar en un equipo en el que te sientes querido, valorado, con la confianza de tus compañeros, es normal tener dudas…
Cuando uno se siente querido, valorado, todo es más fácil. Yo acepto todo tipo de críticas. Mientras sean para mejorar, lo voy a aceptar, valorar e intentar siempre ir para adelante y ser un mejor jugador y una mejor persona”, apostilló.
Lo que más disfuta es la vida personal y no los goles en la cancha, “disfrutar de mi vida personal me hace más feliz que todo eso. El fútbol es un trabajo. Claro que quiero hacerlo lo mejor posible. Pero de lo que verdad disfruto es de mi familia, de mis amigos y ese tiempo de mi vida fuera del trabajo es lo que me hace feliz, dijo.
Por último, dejó en claro que está en plena edad para demostrar de que está hecho. “Estoy en una edad en la que o despuntas o te quedas en el montón y es el momento de hacer mi mayor esfuerzo para ver hasta dónde puedo llegar”, añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí