Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Con el propósito de rescatar a los judocas mayores, que cumplieron con su ciclo competitivo en Olimpiada Nacional y que no pudieron proyectarse a otros niveles, Miriam del Rayo Ramírez integrará un grupo para reactivarlos, con el propósito de participar en eventos oficiales.
Miriam mencionó que es una tristeza que muchos judocas cumplieron con ciclo olímpico estén inactivos, porque nadie se ha preocupado por mantenerlos activos y esto les impide entrenar y competir en torneos de mayores.
Ante esta situación la ex medallista y ex seleccionada mexicana, iniciará un grupo de judocas mayores, que iniciarán actividad a partir del 19 del mes en curso y cuyos interesados, pueden solicitar mayores informes el sábado, en las instalaciones del Centro Estatal de Alto Rendimiento.
PROYECCION COMO ENTRENADORES
“Hay mucha gente joven, que terminó su ciclo olímpico, pero que tienen posibilidad de entrenar y competir, porque tienen la capacidad y conocimientos, que también se podrían aprovechar como entrenadores”, dijo Miriam del Rayo.
Aclaró que Hidalgo ha sido una potencia en este deporte y que debe aprovecharse el material humano, con el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte y de la AHJ, ya que también podrían apoyar como promotores en los municipios y escuelas.
Por lo pronto, las inscripciones quedan abiertas a partir de esta publicación, todos los ex judocas interesados pueden acudir al CEAR, en la nave que está ubicada a un costado de la alberca, ya que fue cambiado su lugar de práctica.