Hidalgo Sport.- Aprovechando el ya no tener compromiso con ningún club o Selección debido a su retiro como futbolista, Jesús Arellano expuso algunos de los métodos extraños que el técnico Ricardo Antonio La Volpe hacía practicar a los jugadores convocados durante la era en que el argentino se mantuvo como entrenador del Tri.
Esto asesorado por una vidente o practicante del esoterismo, quien le daba indicaciones a los futbolistas de diversas acciones que debían de practicar para “recargar energía” o alejar las malas vibras.
“Un día con una chamana o algo así nos llevaron a las pirámides de México dizque a recargar energías. Jajaja y estabamos como ‘weyes’ (los Seleccionados) soplando hacia el sur, hacia el norte con los ojos cerrados”, publicó a través de la red social, en referencia a los acontecimientos ocurridos durante su paso por la Selección.
Durante su paso como técnico de la Selección, La Volpe fue conocido por su tendencia a consultar adivinas y personas practicantes de la magia, quienes le indicaban al argentino la manera de conducirse, los jugadores que debían estar en su alineación, rituales a realizar y hasta cómo vestirse, por lo que en muchas ocasiones, el timonel utilizó una famosa corbata de dragones.
“El Cabrito” también confesó que él junto con Salvador Carmona, frecuentemente eran reprendidos por la ayudante de La Volpe, ya que se burlaban de los ritos que practicaba y en ocasiones los llegó a correr de sus reuniones.
“Un dia en la Copa América de Perú, nos puso a jadear como perros, que porque así sacaban las malas vibras. Jajajaja. Mi compadre Carmona y yo nos ca… de risa. Hasta que nos sacó del cuarto”, contó el exfutbolista.
Una de las anécdotas que más destacó Arellano fue cuando en plena concentración con el Tri realizaron una especie de velorio en plena cancha, donde tuvieron que escribir sus miedos en un papel y luego introducirlos a un ataúd, para “enterrarlos”.
“Un dia en Pegasso donde nos concentrabamos con la Selecciós, nos hizo escribir nuestros miedos y después enterrarlos en un ataúd, hicimos todo un velorio, caminamos con el ataúd por todo el campo y lo enterramos. Cavaron el pozo. Jajajaja. Iban con una campana y echando humo jajajaja”, apuntó Arellano.
“Nos hizo escribir nuestros miedos y después enterrarlos en un ataúd, hicimos todo un velorio, caminamos con el ataúd por todo el campo y lo enterramos. Cavaron el pozo… iban con una campana y echando humo”
Debido a que Arellano no compartía las creencias de La Volpe y la señora que lo asesoraba, el técnico lo apodó ‘El Contra’. Todos estos recuerdos vinieron a la mente del “Cabrito” debido a que encontró varias fotografías de esa época en casa de sus padres, además de que aseguró que todo lo que contó, ocurrió en realidad.
“No estoy ventilando nada. Ni echando mentiras, son cosas que nos ponían a hacer. Sólo porque vi la foto de señora, me acordé de todo jaja”, señaló “Chuy”.