Las decisiones del gobierno en Hidalgo, no se toman a criterio del mandatario y los funcionarios, sino acorde a las necesidades de las familias y sus comunidades, refirió el jefe del Ejecutivo del estado, José Francisco Olvera Ruiz, durante la Segunda Reunión Plenaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Regional en Actopan.
A este acto se dieron cita cerca de tres mil personas provenientes de los municipios de la región que, motivados por las diferentes obras y acciones que ha impulsado el gobierno del estado, refrendaron su apoyo y respaldo a la gestión de Francisco Olvera.
Durante su mensaje, el mandatario señaló que “en Hidalgo contamos con ciudadanos interesados en mejorar las condiciones de sus regiones y en trabajar de la mano de las autoridades para encontrar soluciones conjuntas a las necesidades de la población”.
Ante integrantes del Coplader y habitantes de los municipios de Santiago de Anaya, Progreso, San Salvador, Mixquiahuala, Francisco I. Madero, El Arenal y Actopan, el mandatario señaló que se mantendrá un trabajo sustentado en la participación ciudadana, como la vía para lograr más y mejores oportunidades de crecimiento para los hidalguenses, en su propia tierra.
Durante su mensaje, Francisco Olvera realizó un recuento de las acciones y programas impulsados para el beneficio de esta zona de la entidad, en materia de infraestructura educativa, de salud, comunicaciones, medio ambiente, entre otras.
Anunció que se trabajará en un proyecto para la construcción de un hospital en Actopan, a fin de brindarles un servicio médico oportuno y de calidad a la población.
El jefe del Ejecutivo abordó también el tema de la instalación de la empresa cementera “Santa Anita” en el municipio de Santiago de Anaya y expresó que su postura es estar del lado de la población, a fin de que se mejoren las condiciones de vida de las familias allí asentadas, y que a la par, no se afecte el entorno ecológico.
“Sin embargo, no podemos detener el desarrollo de las comunidades; y eso sólo con empleo y educación, se logra. Esta empresa nos dará empleos formales y velaré para que no se violente el Estado de Derecho; adelante con esta empresa”, señaló.
A nombre de los integrantes del Coplader Actopan, Valentín Villa Olguín, reconoció la apertura del gobernador Francisco Olvera por incluir a la población en la integración de soluciones a las problemáticas de esta zona.
En su oportunidad, el secretario de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano, Alberto Meléndez Apodaca, indicó que la importancia de estas reuniones radica en que es a través de un sistema de planeación democrático y participativo y con la colaboración de diferentes sectores de la población, es como se logrará una mejor calidad de vida.
En esta gira de trabajo por el Valle del Mezquital, el jefe del Ejecutivo estuvo acompañado por funcionarios estatales, delegados federales, presidentes municipales de la región, directivos de instituciones educativas y representantes de la sociedad civil organizada. (Hidalgo Sport)