Hidalgo Sport.- Saboreando aún el triunfo Juan Luis Silis en la monumental Vicente Segura de la Bella Airosa, se hacen los preparativos para los dos carteles, una novillada y una corrida, programadas para sábado próximo y domingo respectivamente.
En la primera, se anuncian, como novilleros, el rejoneador Diego Lecumberri, quien está tratando de sumar fechas y triunfos para la obtención de la soñada alternativa, al igual que sus alternantes.
Llama la atención que los tres novilleros de a pié, están radicados en Hidalgo. Antonio Lomelín, en Pachuca, hijo de aquel torero tremendista del mismo nombre, imposible olvidarlo.
Xavier Gallardo, originario de la taurinísima Tepeapulco, torero de prosapia y abolengo que, como Lomelín resultaron triunfadores en la Plaza México.
El tercer espada de los utreros, nacido en España, pero ya con tiempo radicado en Apan y formando su vida taurina en nuestro terruño.
Los tres llenos de ilusiones y seguramente la afición también. Los novillos proceden de la ganadería “La Concepción”, poseedores de buen enrace.
Para el día siguiente, 14 de este mes, un magnífico cartel redondo, conformado por cuatro matadores, consecuentemente es una corrida de ocho toros que proceden de las dehesas de “Boquilla del Cármen”.
Con enraces de “Chucho Cabrera”, “Torrecilla”, “San Mateo” y “San Antonio de Triana”, todos ellos, de la casta “Vista Hermosa” y de la estirpe “Marqués de Saltillo”.
Tales toros, de “Boquila del Cármen” son para cuatro toreros: Uriel Moreno “El Zapata”, Pedro Gutiérrez Lorenzo “El Capea”, Arturo Macías “El Cejas y el hidalguense de Tepeapulco, Luis Gallardo.
Cartel redondo por las características especiales que cada uno de los alternantes presenta en su quehacer taurino.
Afortunadamente, las corridas están dando principio a la hora programada, las cuatro de la tarde, como debe ser.