Beneficio Económico a Guyana por Jugar en EU

0

Hidalgo Sport. Medio tiempo.- Guyana ya ganó su propio Mundial, llegó a su particular “quinto partido” por el simple hecho de recibir a México en Estados Unidos.
Ya prácticamente sin posibilidades de clasificar al Hexagonal Final de CONCACAF y con una Federación muy pobre, el equipo caribeño-sudamericano tendrá arcas rebosantes por el dinero que se llevará de este encuentro.
El promotor del mismo, Eduardo Beltramini, consideró que Guyana nunca podría haber dicho que no ante la posibilidad de llevarse, según información extraoficial, alrededor de un millón de dólares.
“Es un dinero que creo que ellos no lo podrían… a ver, lo voy a decir de otra manera, éste fue el premio de la lotería que se ganó Guyana en esta eliminatoria, jugar contra México y que se pudo lograr este partido aquí en campo neutral en Estados Unidos”, expresó.
Presente en el entrenamiento de la Selección Mexicana esta mañana, el titular de la empresa Planet Futbol confirmó que el duelo estuvo a punto de no realizarse por el impedimento para que se celebrara en Georgetown y porque en E.U. casi todos los inmuebles contemplados estaban destinados para juegos de la NFL.
“Ellos dependen de un estadio de criquet y este fin de semana ese estadio de criquet estaba ocupado por la Liga de criquet, entonces era el primer inconveniente que tenían”, explicó.
Desde un inicio, la Federación de Guyana contempló jugar en Texas. Sin embargo, la propia Federación Mexicana de Futbol anunció que el duelo se disputaría en Phoenix, lo que finalmente no sucedió porque se confirmó al estadio BBVA Compass del Dynamo de Houston como la sede.
“Después de buscar un estadio grande para la comodidad de la gente no se consiguió porque la Liga de futbol americano está en desarrollo”, agregó Beltramini.
“Este fin de semana los Cardinals juegan en el mismo estadio (en Phoenix), entonces había un conflicto que si las rayas van a estar pintadas de futbol americano y nos parecía una falta de respeto hacia el futbol”.
Aunque aceptó que el estadio del Dynamo es de menor aforo en comparación con cualquier otro de la NFL, el agente destacó la comodidad y el ambiente que permite.
“Finalmente estamos contentos porque estamos en un estadio que es realmente de futbol, creado para ver futbol, realmente es maravilloso ver un partido ahí, es un estadio para las necesidades de ahora”, añadió.
Beltramini también mencionó que hasta hoy se han vendido alrededor de 15 mil boletos de 21 mil disponibles, cuyos costos fueron altos, de 70 a 150 dólares principalmente (también hay muy pocos de 300 dólares) para no perder lo invertido.
“Para nosotros trabajar con México es una bendición de Dios y fuera de lo que es económicamente, no solamente eso, sino al trabajar con ellos son muy profesionales a niveles de directivos, de jugadores”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí