Barcelona y Real Madrid, en el Clásico Esperado

0

Hidalgo Sport. PL.- El clásico entre el Barcelona y el Real Madrid será el plato fuerte de la séptima jornada de la Liga española, aunque el duelo del Atlético de Madrid contra el Málaga también tendrá un protagonismo notable.
Este día, los españoles olvidarán durante algunas horas los embates de la crisis y enfocarán sus miradas en el encuentro entre culés y merengues.
La batalla se antoja equilibrada. Los azulgranas arriban a este duelo líderes con 18 puntos, un pleno en seis partidos que, sin embargo, pudiera ser engañoso por sus agónicas victorias ante Valencia, Osasuna, Granada y Sevilla.
A simple vista es notable en el cuadro catalán el bajón físico de Lionel Messi y Xavi Hernández, la poca efectividad de Alexis Sánchez y la fragilidad defensiva tras las lesiones de sus dos principales pilares: el capitán Carles Puyol y Gerard Piqué.
La entrada del genial Andrés Iniesta en el cuadro titular pudiera darle mayor creatividad y movilidad al equipo y desatascar el juego en el medio del campo, un área donde habitualmente el Real Madrid potencia sus marcajes para robar balones y salir con sus electrizantes contragolpes mediante sus fuera de serie Cristiano Ronaldo, Ángel Di María y Karim Benzema.
Los merengues afrontarán este choque en el Camp Nou con la moral por las nubes tras marcar nueve goles en sus dos últimos partidos, seis de ellos anidados por CR7 con sendos hat-trick.
Al parecer, Cristiano Ronaldo dejó atrás su declarada tristeza y comenzó a carburar futbolísticamente, hecho que supone un gran dolor de cabeza para la defensa culé.
Un triunfo culé abriría una brecha de 11 puntos sobre sus acérrimos rivales y dejaría el torneo abierto para la lucha por la segunda plaza con la incursión de equipos como Atlético de Madrid, Málaga, Valencia y Sevilla, algo que no ocurre desde 2004.
Precisamente, colchoneros y malacitanos chocarán en el estadio Vicente Calderón de esta capital con la mirada puesta en la cúspide de la Liga y en reafirmar sus excelentes arranques ligueros.
Si Barcelona cae ante el Real Madrid y el Atlético supera al Málaga, entonces los rojiblancos escalarían sensacionalmente hasta la cima de la competición.

Para hoy: Levante-Valencia, Mallorca-Granada, Athletic de Bilbao-Osasuna, Barcelona-Real Madrid y Atlético de Madrid-Málaga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí