Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Con la finalidad de buscar un convenio que beneficie y refuerce al deporte de Hidalgo, ayer se llevó a cabo una reunión entre el jefe de misión de Cuba, Oswaldo Luján y Salvador Franco Cravioto, director del Instituto Hidalguense del Deporte.
Entre otros temas que abordaron en el convenio, está la contratación de entrenadores, médicos, psicólogos, nutriólogos y especialistas en la rama deportiva, con el propósito de prestar sus servicios en beneficio del deporte en Hidalgo.
También se mencionó la necesidad y posibilidad de realizar algunas concentraciones y topes en Cuba, por la capacidad y el nivel que se ejerce en la isla en sus diferentes especialidades a nivel mundial.
Así mismo, los funcionarios mencionaron la posibilidad de formalizar un proyecto de deporte popular que pudiera implantarse en el estado, que podría aterrizarse en las siguientes semanas.
Franco Cravioto expuso un panorama general de la promoción deportiva que se realiza en nuestro estado, el nivel y las necesidades de cada disciplina, así como su interés por fortalecer su desarrollo con la contratación de más personal, que se refleje en mejorar los resultados obtenidos hasta ahora.
Esto, también en colación a la próxima inauguración del Polideportivo, donde se manejará el deporte de alto rendimiento y como consecuencia, se requerirá de personal especializado, que venga a aplicar sus conocimientos.
En la reunión también estuvieron presentes José Arroyo Hornedo, subdirector de Alto Rendimiento; Álvaro Fuentes, director administrativo; Marco Cortez y Argelio Landa, del área técnica del CEAR, quienes expresaron sus opiniones de acuerdo a sus funciones.