Hidalgo Sport.- La ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, será la sede del Primer Concurso Nacional de Rutinas Rítmicas Musicalizadas de Activación Física Escolar del 9 al 12 de octubre, para promover el acceso masivo a la práctica entre docentes, padres de familia y licenciados en educación física, del sector de educación básica, que comprende preescolar, primaria y educación escolar.
La Dirección de Activación Física y Recreación de la CONADE informó que al certamen acudirán los ganadores de la fase estatal que culminó en septiembre.
Participarán 30 entidades y se cuenta con el apoyo del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA) y el gobierno del Estado de Chiapas.
Entre las actividades programadas, el 11 de octubre se llevará a cabo una activación física masiva en el Parque de la Marimba, que buscará involucrar a la población en general y sensibilizar sobre la importancia de la activación física diaria, en la lucha contra el sobrepeso y la obesidad.