Hidalgo Sport. ESPN. Héctor Quispe.- El Pachuca se sumió en las arenas movedizas de su angustia y ahora perdió a domicilio ante el segundo peor equipo del torneo.
Los dirigidos por Hugo Sánchez se quedaron con sus 13 puntos, en el lugar 11, en espera de cómo se dan los otros resultados de esta undécima Jornada, mientras que los pupilos de Daniel Guzmán arribaron a 12 unidades pasa alcanzar al San Luis, pero con menor diferencia de goles, menos siete por menos cinco que le hacen seguir en el penúltimo lugar general.
Los Tuzos evidenciaron una vez más lo que no han podido tener en el transcurso de todo el torneo, la falta de solidez defensiva, amén de la carencia de proyección goleadora.
Las cosas se le complicaron al cuadro visitante al 36′, cuando La Franja se puso al frente. Isaac Romo cazó un balón perdido por Leobardo López y después recortó dos veces a Néstor Vidrio antes de batir al arquero por abajo.
Para el segundo tiempo, Hugo tomó decisiones drásticas pues hizo dos cambios de jalón, introdujo a Raúl Meraz y Óscar ‘Kevin’ Rojas en sustitución del novato Rodolfo Pizarro y Daniel Arreola.
La idea era adquirir mayor profundidad pero no lo logró. El Puebla cerró mejor los espacios y también intentó con orden alguna acometida entre la desesperación pachuqueña.
La consecuencia fue una lucha tediosa en la media cancha que desesperó a los asistentes al Estadio Cuauhtémoc que empezaron a exigir con silbatinas.
Y fueron los anfitriones quienes preocuparon más al frente con el ingreso del novato Aldo Polo por Diego de Buen, para lograr algunas escapadas que resolvió bien el portero Cota, hasta el 88′, cuando en otro titubeo defensivo de López, robó Matías Alustiza para clarear con tiro desde fuera del área para redondear el triste epílogo hidalguense.
Antes del encuentro el Gobierno Municipal entregó los reconocimientos ‘Cédula Real’ al presidente de Grupo Pachuca, Jesús Martínez, y a Hugo como visitantes distinguidos de la Angelópolis.