Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Cuando parecía que el panorama y el futuro de Chivas se oscurecían, y que el futuro del Guadalajara no prometía, la dosis de disciplina aplicada en los inicios de la semana, dictados desde la dirigencia, le sirvieron al plantel rojiblanco para reaccionar.
El mensaje enviado desde la dirigencia, expresado por el Cuerpo Técnico, hizo eco en el plantel y fue interpretado de la manera en que se esperaba.
Chivas volvió a ganar en su casa después de casi seis meses, al son de 2-1 al equipo del “Tuca”. Casualmente, después de que se apretara desde lo más alto de la institución, Chivas manifestó en la cancha ante los Tigres, el mejor encuentro del presente torneo.
Y si bien Tigres terminó defendiéndose “como gato boca arriba”, el desempeño que Chivas mostró en los 90 minutos del compromiso, dieron la pauta para entender que a los jugadores rojiblancos les vino bien el regaño.
Después de la victoria en casa, Chivas llegará con una dosis importante de motivación de cara al Clásico del próximo fin de semana, en el Estadio Azteca, ante el acérrimo rival, las Águilas del América.
Guadalajara mantuvo dominio y posesión de la pelota, ante unos Tigres que no encontraban la forma de contrarrestar que no fuera el contragolpe, sobre el arco de Chivas.
Sin embargo, a pesar de que Tigres también tuvo ocasiones frente a Luis Michel, el equipo de Van’t Schip supo capitalizar la ventaja que tuvo con la pelota en los pies y se puso temprano al frente en el marcador. Al 22′, tras un centro desde la derecha de Jesús “Chapo” Sánchez a segundo palo, apareció Rafael Márquez al remate sólido de cabeza y venció a Enrique Palos.
Cerca de cumplir la primera media hora, ambos cuadros de se vieron obligados a modificar ante las lesiones. Al 27′, Xavier Báez tuvo que abandonar el terreno de juego por una lesión en la rodilla izquierda, y en su lugar ingresó Luis Morales.
En tanto, a Ricardo Ferretti le costó trabajo recomponer, pues en su equipo, se lesionó Hugo Ayala y obligó a recomponer la zaga, al hacer ingresar a Jesús Dueñas como mediocampista, para colocar a Carlos Salcido en la defensa.
En la parte complementaria, Chivas se puso en ventaja al minuto 62′, luego de que Guadalajara siguiera insistiendo en la presión a los regiomontanos. Jesús Sánchez apretó la salida de Carlos Salcido, la pelota quedó comprometida y le cayó de rebote a Luis Morales, quien sólo le pegó de media vuelta a la pelota, la cruzó y la mandó a guardar.
El segundo gol rojiblanco sirvió a los Tigres para buscar una reacción, y desde entonces no se detuvieron en la búsqueda del gol, teniendo a Lucas Lobos como el principal motor, quien hasta entonces despertó, y revivió a los Tigres.
Al 64′, Lucas Lobos le pegó de derecha y cruzó su disparo que pegó en el travesaño. Desde ahí vino el intento de remontada de los felinos..
De hecho, Pulido, acercó en el marcador a los Tigres. Al 78′, entró sin marca para definir tras el centro de Damián Álvarez desde la derecha y remató de cabeza para acercarse y poner el resultado a un gol de distancia.
John Van’t Schip entendió que no quedaba de otra más que mantener el resultado, e hizo ingresar al terreno de juego a Kristian Álvarez, para lograr contener al ataque universitario.