Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Después de algunos estudios que hiciera desde poco más de un año la administración anterior del ayuntamiento de Pachuca, por cobrar una cuota de recuperación a los visitantes de la Unidad deportiva Municipal y que todo quedó en un proyecto ante el cambio de administración, ahora parece hacerse una realidad, en el Complejo deportivo Revolución Mexicana.
La cultura de los deportistas por cubrir una cuota para darle mantenimiento a las instalaciones deportivas y sus implementos, así como para la ciudadanía misma cuide de su uso, representa una necesidad que debe aplicarse.
Ante los servicios que presta el Complejo Deportivo Revolución Mexicana, con gimnasios y aparatos de primer nivel, además de las bicicletas para rodar y el servicio de instructores, existe la necesidad de crear una cartera de socios que paguen 300 pesos anuales de inscripción.
“Esto es crear cultura entre los deportistas, que deben reconocer los servicios que reciben, con escaladoras, bicicletas de spinning, aparatos de gimnasio, que requieren de un mantenimiento, que debe ser apoyado por los usuarios”, dijo en su momento Salvador Franco Cravioto, director del Instituto Hidalguense del Deporte.
Agregó que la aportación es simbólica, porque representa lo de una llamada por celular al día, pero que representa la correspondencia y el compromiso para que los visitantes cuiden de los aparatos y de las instalaciones.
Al adquirir este compromiso, obvio que obtienen su credencial para todo el año, que les da el derecho de utilizar instalaciones y el asesoramiento de los instructores en cada una de sus especialidades.
La aplicación y la transparencia de los recursos que generen, se manejarán de manera transparente, con un desglose, que debe reflejarse en el buen estado tanto de sus áreas, como de sus implementos.
Hidalgo es el único estado, donde no se cobra por el uso de instalaciones públicas, pero la ciudadanía debe estar consciente de esta necesidad, que es parte de la cultura y del compromiso para practicar el deporte formalmente.
Esta decisión fue acordada y aprobada para ponerse en marcha a partir del próximo año, pero los usuarios deben estar enterados para que estén enterados y correspondan a un servicio muy completo que reciben.