Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Omar Fayad Meneses se convirtió el primer senador que visitó las instalaciones del Centro Estatal de Alto Rendimiento, donde intercambió en su momento algunas impresiones con Salvador Franco Cravioto, director del Instituto Hidalguense del deporte.
Después organizar algunos eventos y de acordar compromisos personalmente con los deportistas, Omar afirmó que “el deporte es una actividad y un sector muy importante y muy olvidado, por los legisladores, por los políticos.
Este país se ha equivocado totalmente en la estrategia, ya que en lugar de gastar en armas, deberían de apoyar a deportistas como a Nabor Castillo, que nos representó en Londres”.
A pregunta concreta, afirmó que: “sí, platique con Salvador Franco, y se requiere que les consigamos más recursos, para que sean más apoyadas las comisiones estatales, con el propósito de incrementar sus actividades deportivas”
Se debe de reestructurar.
EL TEMA DEL DEPORTE NO LO VOY A DEJAR
“Vamos a presentar a Hidalgo con los diputados federales, para que nos apoyen con el presupuesto esperado en diciembre”, afirmó el senador y agregó:
“Se está trabajando el tema de 2 unidades deportivas, con apoyo de la CONADE para Hidalgo, la de Huejutla y la de Tlanchinol; para la de Huejutla se ha conseguido apoyo con varias administraciones, y recursos federales, que son 9 y medio millones de pesos.
“Después de la indiferencia que mostraron sus autoridades municipales, ya le reintegraron a Huejutla y a Hidalgo los recursos, ya está resuelto ese problema, pero en Tlanchinol tienen terrenos, que no dan a conocer que son de su propiedad y ahí está ese problema”, expuso.
“Me voy a reunir con Salvador (Franco) para ver lo del presupuesto para el 2013, y él debe de checar todas las solicitudes para el año que viene, para ver si se pueden conseguir mayores recursos”.
Lamentablemente, añadió, “los presidentes municipales, no dirigen correctamente el apoyo al deporte. También, con el deporte obviamente se combate la drogadicción y la obesidad infantil, y si un niño hace deporte se va a convertir en un joven que no va a consumir drogas por hacer deporte”.
YO HAGO DEPORTE 3 VECES A LA SEMANA
Acompañado por sus pequeñas en Real Sport, Omar Fayad, es de los pocos cenadores que se preocupan por practicar el deporte, donde hace calentamiento y juega raquetbol, “porque es una necesidad para el ser humano y uno debe poner el ejemplo para sentirse bien en todos los aspectos”.