Hidalgo Sport.- Con un año de practicar el patinaje, Marena Hernández Marín, se convirtió en entrenadora de dos jovencitos especiales, que ya disfrutaron de su primera medalla de oro en los IV Juegos Nacionales de Invierno, celebrados en el Comité Olímpico Mexicano.
Marena se inició en este deporte hace un año en la pista de Plaza Q, donde Elizabeth Sánchez, presidenta de la Asociación de Olimpiadas especiales le propuso dirigir a Jessica Nayeli Campa Pérez y Jairo Javier Esparza Posadas.
Luego de aceptar y con cuatro meses de entrenamiento, fue como participaron en el evento mencionado, donde Jessica dio la sorpresas de colgarse la medalla dorada y la presea de bronce por parejas, al lado de Jairo.
Como premio principal de este triunfo, Marena y Jessica fueron seleccionados para representar a México en los Juegos Mundiales de Invierno Korea del Sur 2013, a celebrarse del 29 de enero al 5 de febrero.
Con este logro queda demostrada la capacidad de Marena Hernández, quien todavía se muestra incrédula de los resultados obtenidos y de salir al extranjero, en un deporte nuevo para ella, del que se enamoró desde la primera vez que se montó unos patines.