Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Con sólo siete goles anotados, Cruz Azul pondrá a prueba una vez más a su ofensiva, la décimo sexta del torneo pese a contar con jugadores como Mariano Pavone, Christian Giménez y Omar Bravo.
Los Potros, en cambio, llegarán al encuentro en el Estadio Azul sin su goleador Esteban Paredes quien se lesionó de los ligamentos de la rodilla derecha justo cuando peleaba por convertirse entre los mejores delanteros del Apertura.
Guillermo Vázquez, estratega de La Máquina, no ha podido lograr que los refuerzos celestes respondan con más goles y por tanto en victorias. Sólo el “Tanque” Pavone con tres tantos ha logrado destacar entre los artilleros.
En tanto, el técnico Ricardo La Volpe deberá trabajar en la ofensiva de su equipo para suplir la baja de Paredes, quien comparte con Darwin Quintero y Christian Benítez el liderato de goleo con seis tantos.
“Hay que sacar ventaja en todo lo que se pueda, (aunque) sería muy importante preocuparnos por nosotros”, dijo Javier Orozco sobre la baja del artillero chileno.
LEÓN Y PUMAS, EN JUEGO DE GANADORES
Baterías de confianza recargadas deberán predominar en ambos planteles, que sonrieron con sus respectivos triunfos el fin de semana anterior luego de pasar ambos por un bache, mucho más profundo en el caso de los universitarios.
Con la victoria frente a Rayados, los de Guanajuato retomaron el paso y se consolidaron en el tercer puesto de la Tabla, donde los Pumas ya forman parte del pelotón enfilado a la Liguilla gracias a los tres puntos obtenidos contra el Puebla, los primeros en la era de Mario Carrillo como DT auriazul.
El estratega buscará ganar nuevas dosis de confianza por parte de la afición del conjunto de la UNAM. Sin embargo, para ello no sólo está obligado a regresar de León con un buen resultado sino ofrecer un mejor funcionamiento.
EL DIABLO QUIERE CALDO DE GALLO
La disparidad no podía ser más abismal. El Superlíder recibe en su estadio al peor equipo del torneo, y por si fuera poco, la diferencia entre ellos es de 21 puntos.
Los Diablos Rojos de Toluca, ubicados en la parte más alta de la tabla general, harán los honores a los Gallos del Querétaro en un duelo que luce una disparidad total para la Jornada 11.
Los escarlatas, dirigidos por Enrique Meza, acumulan siete victorias, dos empates y sólo han perdido una vez en este Apertura y fue en calidad de visitante ante los Jaguares. Suman 23 puntos y su diferencia de goles es +7.
En cambio, Querétaro no conoce lo que es una victoria en el certamen. Lleva dos empates, es la peor ofensiva y defensiva en estos diez partidos disputados. El punto a favor de los emplumados es que su última visita al Estadio Nemesio Diez fue una victoria por la mínima diferencia en el Apertura 2011.