En Hidalgo, se da solución a las necesidades de la población más vulnerable, en atención al compromiso con sentido humano que tiene la actual administración, aseguró el gobernador José Francisco Olvera, al hacer entrega de unidades del transporte público especiales, para la atención de personas con capacidades diferentes y adultos mayores.
Acompañado de su esposa la presidenta del Sistema DIF Hidalgo, Guadalupe Romero de Olvera, el mandatario afirmó que el gobierno del estado, responde de manera solidaria con este sector de la población al hacer la entrega de 26 unidades de transporte público que beneficiarán a miles de personas en distintos municipios del estado.
Asimismo, Francisco Olvera indicó que se llevó a cabo la instauración de un programa completo a cargo del Instituto Estatal del Transporte, cuyo trabajo consiste en que este sector vulnerable tenga los servicios que necesita con el trato que se merece en cada región beneficiada.
En su oportunidad, la Secretaria de Desarrollo Social en la entidad, Geraldina García Gordillo, señaló que en un hecho inédito, Pachuca y otros nueve municipios, contarán con un transporte público que refleje el sentido humano de la actual administración y que tiene su compromiso social con los que más lo necesitan.
De igual forma, se dio a conocer, que en una primera etapa, la capital del estado contará con nueve camiones y dos unidades de mediana carga, así como 39 paraderos, que servirán para el traslado de personas por los principales centros de rehabilitación, hospitalarios de la ciudad y puntos de reunión frecuentes.
Al respecto el presidente municipal de Pachuca Eleazar García Sánchez aseguró que con este tipo de acciones se fortalece de manera importante la relación entre sociedad y gobierno, al proporcionar una mejor calidad de vida a sus habitantes, por ello reconoció el trabajo que encabeza el gobernador Francisco Olvera, al aplicar políticas públicas con una mirada humana.
De igual forma, durante el evento de entrega, fue reconocida la disposición y responsabilidad social de los concesionarios del transporte público, quienes respaldaron al gobierno del estado para que los operadores de dichas unidades reciban capacitación especial, sobre todo en la parte de sensibilización en el tiempo de espera que se requiere en el ascenso y descenso de los usuarios.
Estuvieron presentes en el acto, el Secretario de Finanzas y Administración Pública, Aunard de la Rocha; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Valentín Echavarría; el ombudsman estatal Raúl Arroyo; congresistas federales y locales; representantes del sector empresarial y adultos mayores de los diferentes municipios beneficiados. (Hidalgo Sport)