Hidalgo Sport. ESPN. Ignacio Suárez.- Preparándose para la batallas que vendrán, por la decisión de romper el duopolio televisivo con el León, el grupo Pachuca se convertirá próximamente en su propio productor de televisión y distribuidor de señal, con el fin de evitar “vetos” y bloqueos de otras televisoras, mismos que están a la vista y los cuales se incrementarán próximamente.
Resulta que el próximo 13 de noviembre, El Salón de la Fama con sede en la bella airosa tendrá 23 nuevos integrantes entre los que destacan figuras como Mario Alberto Kempes, Marco Van Basten, Dino Zoff, Emilio Butrageño, quien en su mayoría han confirmado su asistencia, así como otros invitados especiales.
Si algo ha caracterizado al grupo es la organización de este tipo de eventos y ahora no será ni Tv Azteca, ni Fox Sports, ni UnoTV, quienes se encargarán de la producción y transmisión del evento cuya responsabilidad recaerá directamente en el grupo tuzo.
No habrá exclusividad alguna para ninguna televisora, el evento y las conferencias que se manejarán previas y posteriores al mismo serán libres. Grupo Pachuca subirá la señal al satélite y publicará en su portal los parámetros del mismo para que cualquier televisora ya sea local, nacional o internacional puedan bajar la señal y trasmitirla de manera íntegra o parcial en vivo o diferida sin que se genere ningún costo y lo mismo sucederá con la transmisión vía Internet. Eso se llama masificación del evento. Grupo Pachuca dará un duro golpe a los intermediarios y apuesta por una difusión masiva, tratando de incentivar así a sus patrocinadores que se podrán ver en las más disímbolas pantallas, en lo que es sin duda una apuesta de vanguardia contra el boicot, que todos esperábamos.
Continuando con temas de este grupo, pero ahora en referencia al León, les podemos decir que tenemos las cifras de audiencia que se tuvieron vía internet en los portales de mediotiempo.com y Unotv durante la transmisión del primer juego ante Chivas. La cifra fue de 108,356 espectadores, una cifra que sí bien no asusta no es nada despreciable y tiene entusiasmados a los dueños que esperan que este número se triplique próximamente.
La guerra contra el duopolio vive apenas sus primeras batallas y esta no será la última, toda acción provoca una reacción y den por hecho que vienen en camino algunas más severas.