Hidalgo Sport.- Sin entender los motivos por los que Julio César Chávez Jr. no llegó en su tope físico a la pelea contra Sergio “Maravilla” Martínez, Juan Manuel Márquez relató cómo le advirtió al Junior la necesidad de llegar a punto a dicho combate, para el que tenía fe por un triunfo de su compatriota.
Durante un evento de uno de sus patrocinadores, el “Dinamita” lamentó que además de la derrota, al “Hijo de la Leyenda” le llegó el positivo por mariguana, lo cual significará un duro golpe a su carrera.
“Tenía un reto difícil, un reto muy duro con ‘Maravilla’ Martínez por el estilo de boxeo y yo le dije que tenía que prepararse, que tenía que buscar mucha velocidad, que tenía que buscar mucho juego de piernas”, mencionó esta noche.
“Pero yo creo que le afectó, no sé, no entrenar o quizás el sobreentrenamiento y quizás en la pelea no se sintió seguro con él mismo. Del positivo ahí no me meto, yo creo que él sabe por qué hizo esa situación y para responder eso sería él, pero en lo personal creo que fue muy malo para su carrera y para él”.
Si estaba seguro que Chávez Jr. tenía que llegar a tope contra “Maravilla”, Márquez está igual de consciente de su obligación para realizar una preparación a consciencia para enfrentar a Manny Pacquiao el próximo 8 de diciembre, pues reconoció que ha visto más fuerte al filipino.
“La diferencia es que ahorita Manny Pacquiao es un peleador más rápido, más fuerte y quién sabe cómo le hace pero después de ser peso mosca de 51 kilos, 52, ahorita con 67 kilos sigue manteniendo la misma fuerza y la misma velocidad”, cuestionó.
De cualquier modo, el mexicano se dijo confiado en su preparación, sobre todo porque se siente como un joven de 20 años.
“Para mi en lo personal la edad sale sobrando, dicen que existe la edad biológica y la edad cronológica, entonces la edad biológica es una cosa y la cronológica es la que representas arriba del ring”, manifestó.
“Para mi es un orgullo sentirme como de 25, de 20, a pesar de que no los tengo”.
A pesar de que el púgil de 39 años de edad confió en la seriedad de la preparación, reconoció que por momentos le cansa el ajetreo actual, cuando debe promocionar el pleito ante el filipino, además de que aguarda la publicación de un libro sobre su vida y un documental denominado Libra por Libra.
“Me ha ido bien ahorita, pero sí bien cansado con el libro, viene el documental, viene la pelea con Pacquiao, vienen muchas cosas y la verdad es muy cansado”, aceptó.