Hidalgo Sport. Iván Lozada.- Pachuca se unió al América, Cruz Azul y Pumas, como los equipos de primera división, que fracasaron en el torneo de Copa MX.
Los Tuzos fueron eliminados en tanda de penales, tras empatar a uno, en tiempo reglamentario, ayer en el estadio UTN Neza 86, frente al Toros Neza, quien supo reaccionar después de estar abajo en el marcador, empatar, forzar a los penales y luego ganar su boleto a las semifinales.
El primer tiempo fue muy cerrado, hubo jugadas de peligro, pero no se veía por donde, pese a que Pachuca presentó un cuadro con ocho jugadores que normalmente tienen actividad en el torneo de liga.
Ya en la parte complementaria los Tuzos abrieron el marcador por conducto de Raúl Meráz, quien había ingresado por Tamudo, en una jugada por el sector izquierdo, que cruzó ante la salida del guardameta al minuto 64.
Aunque los Tuzos se Pusieron en ventaja, no les duró mucho la ventaja, ya que dos minutos después, los locales respondieron con un tiro en los linderos del área por parte de José Antonio Rosas, que venció al cancerbero Carlos Velázquez.
Sobre la recta final del encuentro. tanto Neza como Pachuca tuvieron oportunidades de gol, se pudo haber definido el partido para cualquiera de los dos lados, sin embargo el juego se prolongó hasta la tanda de penales.
Neza no dio margen de error y acertó en sus cuatro cobros, pues no fue necesario llegar al quinto, porque Pachuca falló su cuarto y quinto disparo desde los once pasos, a través de Nery Castillo y Héctor Herrera.
De esta manera, los Tuzos terminaron con una ilusión que mantuvieron por varias semanas, que los convirtió en el mejor equipo de la Copa MX durante su primera fase, en tanto que Neza llega por la puerta grande a las semifinales.