Hidalgo Sport. Rocío Ferriz.- Se cerca el día de que Cuernos Chuecos se presente en la capital hidalguense, con el espectáculo de rodeo más grande del país, que incluye la intervención de 20 jinetes, 25 toros que superan los 900 kilos y 12 años de respaldo.
En rueda de prensa, se anunció para este sábado llegará a Pachuca el Tour “Nacidos Ford, Nacidos Fuertes”, presentado por Wrangler de Cuernos Chuecos, a partir de las ocho de la noche en el Lienzo Cuna de la Charrería.
Este evento corresponde a la décimo cuarta eliminatoria de su certamen, dentro de la tradicional Feria San Francisco Pachuca 2012, con la participación de jinetes de Costa Rica, Guatemala y Honduras, entre otros, así como de la República Mexicana.
El reto como, es aguantar los reparos sobre el toro por ocho segundos, agarrados al pretal con una mano, y entre los protagonistas estará el hidalguense, Juan Carlos Contreras, originario de Huichapan.
Cuernos Chuecos es un circuito que se lleva a cabo en diferentes plazas del país y del cual se presentan solo los mejores 20 clasificados en un ranking de monta, entre quienes destacan el actual líder Alfonso Orozco y Paco Rangel, que es el más joven con 16 años de edad.
Los ganadores de esta etapa de Feria en Pachuca se harán acreedores a atractiva premiación en efectivo y buscarán los puntos que los lleven a la Fiesta Final del Rodeo Mexicano, a celebrarse el 9 y 10 de noviembre en Querétaro.