Hidalgo Sport. Criterio. Olga León.- Sorpresivamente, ayer antes del medio día, arribó a la Villa Deportiva Universitaria el secretario general de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, para dar posesión oficial a Alejandro Olvera Mota, como nuevo director de la Dirección de Educación y Promoción Deportiva, en substitución de Dionisio García Macías.
Después de dos años y nueve meses en el cargo, Dionisio fue relevado por quien hasta ayer fungía como subdirector.
Entrevista a los medios de comunicación, afirmó que la subdirección será ocupada por el profesor Ernesto Cruz, coordinador general del programa Atlético Calidad de Vida.
COMPROMISO Y RESPONSABILIDAD
Tras afirmar que no hay improvisaciones, ni hilos negros, ni secretos por descubrir, sólo trabajo, empeño, compromiso y responsabilidad, Alejandro Olvera Mota manifestó que laborará en tres vertientes.
Aprovechar la experiencia de su plantilla de entrenadores e incentivarlos para que sigan trabajando, reconociendo que su equipo es a toda prueba; revivir la activación masiva entre la grey estudiantil a través de las Ligas Universitarias, y recobrar el lugar que le corresponde a la UAEH en el ámbito nacional deportivo y competitivo.
Originario de Mixquiahuala, licenciado en derecho, con especialidad en derecho penal y una maestría en periodismo político, comentó que en su época de estudiante practicó el basquetbol, atletismo y el futbol, entre quienes participaron en la Garza de Plata, es decir, que conoce de fondo sus funciones.
“Para activar a una población de 44 mil estudiantes hay que revivir su sentido de pertenencia, su identidad con la institución, su orgullo de ser universitarios, y para ello se aprovechará la experiencia de los entrenadores, que son un símbolo de voluntad y nuestra infraestructura que es digna de elogio”.
“La verdadera creación y funcionamiento de las Ligas Permanentes, renacer la justa de la Garza de Plata, la integración de verdaderas selecciones y su fogueo nacional, y de ser posible internacional, son puntos claves que la UAEH merece para recuperar ese sitio de prestigio que nos pertenece”, dijo Alejandro Olvera.
Casado desde hace cinco años con su paisana Roxana Montealegre, el nuevo director deportivo en la máxima casa de estudios, fue claro en señalar que sólo seguirá la línea que marca el Plan de Desarrollo Institucional, pero se acercará con todas las instancias promotoras como el Instituto Hidalguense del Deporte, para fortalecer su trabajo.
Finalmente, Dionisio García, a su despedida de su oficina, dijo: “Gracias a la UAEH por la gran oportunidad que me dio de servir en el ámbito del deporte, estoy seguro que la nueva administración hará una excelente labor, esto es de ciclos y el mío terminó”.