La Cucha, Comprometida con el Deporte de Casa

0

Hidalgo Sport. Criterio. Olga León.- Tras su interesante experiencia en el ámbito político, la popular Cucha se reintegra al InHiDe. “Quiero seguir aportando para el deporte de mi estado, hay mucho que hacer, si mi trabajo sirve, aquí estoy con mucho optimismo y compromiso, apoyando al enorme talento hidalguense, mi estado y mi país son grandes”.
Estas fueron las primeras palabras de Erika La Cucha Gómez, quien después de su acertada y exitosa intervención en la política se reintegra a sus labores como directora de calidad en el deporte y competitividad, en el Instituto Hidalguense del Deporte que dirige Salvador Franco.
“Hay muy buena química con Salvador, tenemos el mismo compromiso y responsabilidad, me preguntaron qué quería hacer tras las elecciones, claro que me gustaría un espacio cerca del despacho del gobernador, pero mi labor esta aquí y lo hago con mucho gusto”, dice Erika con su característico buen humor.
EXPERIENCIA ENRIQUECEDORA
Erika Gómez fue suplente de Mirna Hernández, diputada federal por el Distrito VI con cabecera en Pachuca, y tuvo la oportunidad de vivir lo que ella define como una grata experiencia que le dejó grandes enseñanzas.
“Me gusta la labor social, pero ese contacto directo con la gente, el poder gestionar apoyo para los sectores más vulnerables de la sociedad, ese arduo y decidido trabajo de la disputada, anécdotas e innumerables vivencias me dejan sensible, pero más comprometida que nunca”, dice Erika, sorprendida por la gran respuesta de la gente.
“El país requiere de nuestro esfuerzo y optimismo, hay gente que vive quejándose, pero tampoco aportan, yo tengo esta gran oportunidad de servir y lo haré lo mejor posible”, comenta.
SINÓNIMO DE FORTALEZA
Hace dos años, Erika decidió quedarse en Pachuca, y hace uno determinó alejarse de las duelas, pero su entrega profesional le ha cobrado facturas; los últimos doce meses tuvo dos cirugías complicadas y la lamentable pérdida de su bebé.
Reconoce que ha descuidado su salud, pero su fe y entereza, al igual que el amor de su familia la han sacado adelante y dice con voz firme,” trabajaré arduamente pero también seré responsable conmigo misma, quiero ser mamá”.
Por el momento Erika seguirá en el InHiDe, como entrenadora de Borregas del Itesm Campus Hidalgo, y aunque ha recibido invitación de Carlos Padilla, quien sin duda presidirá el COM, y a quien la une una gran amistad, afirma que no hay nada oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí