Hidalgo Sport.- El subcampeón Panamericano Nabor Castillo, pasará de la división de 60 a la de 66 kilogramos, donde competirá este día en el Campeonato Nacional de Judo de Puebla, este fin de semana.
“Este mi primer nacional del año, primer puntuable para determinar a la selección nacional, estaré estrenándome en esta categoría. En 66 kilogramos cambia fuerza, estilo, velocidad…cambia todo; tengo dos o tres rivales fuertes a nivel nacional: Jesús Chaparro, que es el seleccionado nacional, Eduardo Carreón y José Hipólito, son fuertes, pero les he ganado antes y espero hacerlo ahora”, comentó Castillo Pérez.
El hidalguense ha tenido complicaciones con el peso, aunque en la división de 66 kilos ya ha competido y ganó la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Miami, Florida, resultado que lo ubica como el mejor tricolor del ranking mundial.
“Este año, voy conociendo poco a poco la categoría; por ahora soy el mejor mexicano rankeado a nivel mundial en este peso y los cuatro campeonatos nacionales nos van a servir para determinar a los seleccionados a los eventos internacionales”, agregó.
VANESSA ZAMBOTTI
Vanessa Zambotti fue intervenida quirúrgicamente la mañana del viernes, de los meniscos de la rodilla derecha. El doctor Nicolás Zarur, encargado de la operación, calificó de positiva la cirugía.